Truco de Windows 7: elimina el reinicio automático de tu ordenador

Truco de Windows 7: elimina el reinicio automático de tu ordenador

Seguramente, en algún momento de vuestra actividad frente al ordenador, habéis sufrido un reinicio inesperado del equipo. Tras él aparece el clásico pantallazo azul y vuelta a iniciarse el sistema. Pues bien, en ese pantallazo suele mostrarse la información clave sobre el problema que habéis tenido.

En este truco para Windows 7 explicaremos como desactivar el reinicio automático, de forma que podáis leer la información aparecida en pantalla, para así solucionar el problema, bien mediante vuestros medios o bien facilitando esa información a vuestro técnico informático.

Este tipo de reinicios súbitos tienen lugar porque algún elemento del hardware de vuestro ordenador ha fallado o porque se ha producido un error de alguno de los programas que teníais en ejecución.

Windows recoge ese fallo y lo exporta al pantallazo azul.

Para poder leer esa información haremos lo siguiente. Abre el Panel de Control de Windows a través del menú Inicio.

Selecciona Sistema. Dentro de Sistema, eliges Configuración avanzada del sistema.

Se abrirá la ventana Propiedades del Sistema. Aquí, dentro de la sección Inicio y recuperación clica en el botón Configuración…

Truco de Windows 7: elimina el reinicio automático de tu ordenador

Se abrirá una nueva ventana llamada Inicio y recuperación. Tiene un aspecto como el que encabeza este tutorial. Para que no se reinicie automáticamente tu ordenador desactiva la opción clicable Reiniciar automáticamente.

Y de esta forma controlarás paso a paso el proceso de reinicio de tu ordenador, pudiendo leer la información que Windows 7 te proporciona.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Te has visto alguna vez ante un momento así frente a tu equipo? Deja un comentario a pié de página.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *