El soporte de Microsoft para Windows 7 RTM finaliza el próximo 9 de abril

El soporte de Microsoft para Windows 7 RTM finaliza el próximo 9 de abril

¿Tienes instalado el Service Pack 1 de Windows 7? Si no lo has hecho ya, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

Y es Microsoft ha anunciado que el próximo 9 de abril de 2013, Windows 7 RTM dejará de realizar actualizaciones de seguridad para dicho sistema operativo, por lo que a partir de entonces los equipos con esta versión podrían tener problemas de fiabilidad.

En cualquier caso, te recordamos que la instalación del Service Pack 1 es gratuita y la puedes hacer desde este enlace de Microsoft. Si tienes dudas,  en Todowindows7 te explicamos también cómo puedes realizar la actualización.

 

Recordemos que Service Pack 1 fue lanzado el pasado 22 de febrero de 2011. Desde Microsoft aseguran que los usuarios con esta versión instalada, contará con soporte principal hasta el próximo 13 de enero de 2015, lo cual incluye las actualizaciones de seguridad y complementarias, así como soporte telefónico gratuito.

El soporte de Microsoft para Windows 7 RTM finaliza el próximo 9 de abril

Los usuarios que cuente con soporte extendido, el cual incluye las actualizaciones de seguridad y soporte técnico de pago, contarán con el soporte de Microsoft hasta el 14 de enero de 2020.

Por otra parte, tras el lanzamiento del Windows 8 parecen esfumarse las posibilidades de que Microsoft lance un Service Pack 2 para Windows 7. Pese a los distintos rumores que corrieron a mediados de 2012 al respecto, distintos portavoces de la empresa estadounidense han comentado que no entra en los planes realizar este nuevo pack extra.

Vía: Blog de Windows.

¿Tienes instalado el SP 1 de Windows 7? ¿Tienes pensado actualizarte a Windows 8? Deja un comentario a pié de página.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *