Truco de Windows 7: establece tu salvapantallas con contraseña

Truco de Windows 7: establece tu salvapantallas con contraseña

Para aquellos usuarios de Windows que utilizan el ordenador en un entorno de trabajo o en otro ambiente en el que se requiere cierta privacidad, será muy práctico este truco de Windows 7 que explicamos a continuación.

Se trata de establecer una contraseña de protector de pantalla. De forma que si abandonamos el ordenador, pasado un tiempo prestablecido, salte la imagen de protección de pantalla que sólo el poseedor de la contraseña podrá desactivar.

De esta forma, podemos evitar que un intruso tenga acceso al ordenador, sin necesidad de cerrar la sesión o apagar el equipo.

El primer paso será establecer una contraseña para el ordenador. Para ello, desde el botón Inicio de Windows, accederemos al Panel de Control.

Truco de Windows 7: establece tu salvapantallas con contraseña

Aquí, entraremos en el apartado Cuentas de usuario y seguridad familiar. Hacemos clic en Cuentas de usuario. A continuación, pinchamos en crear una contraseña para su cuenta y establecemos el código que estimemos.

Recomendaciones para el establecimiento de la contraseña:

  • Una contraseña será más segura cuanto más larga y más combinaciones de números, letras y caracteres especiales posea.
  • Trata de contar con distintas contraseñas y cambiar éstas cada cierto tiempo, aunque lógicamente, es pertinente tener las claves salvaguardadas en algún lugar seguro en papel.
  • No confíes nunca a personas desconocidas tus claves de acceso

Realizado este primer paso, establezcamos ahora el protector de pantallas con contraseña. Para ello, iremos de nuevo al Panel de Control y clicaremos en Personalización.

A continuación pinchamos en Protector de pantalla.

Se abrirá un cuadro de diálogo como el que aparece arriba donde  elegiremos el modelo de imagen o animación que aparecerá en la pantalla. Para ello se desplegará la lista Protector de pantalla.

Determinamos un tiempo de espera adecuado, es decir, que no sea tan largo que permita a una persona sin autorización a entrar en nuestro equipo, ni tan corto que bloquee el ordenador constantemente.

Y finalmente clicamos la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar. Este paso es el más importante. Sin él, no se asocia la contraseña al protector de pantalla.

¿Te parece interesante este truco? ¿Lo piensas aplicar en tu ordenador? Puedes comentar tu opinión a pie de esta noticia.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación