Truco de Windows 7: automatiza el cierre de programas bloqueados

Truco de Windows 7: automatiza el cierre de programas bloqueados

Muchas veces recurrimos al Administrador de tareas para cerrar alguna aplicación que se ha quedado ‘colgada’ y que ralentiza el funcionamiento de nuestro equipo. Buscamos los programas que funcionan mal, finalizamos proceso y el ordenador vuelve a trabajar de forma óptima.

Hay un truco de Windows 7 que permite automatizar esta tarea, te lo explicamos a continuación.

Este procedimiento conlleva editar el Registro de Windows, por lo que aconsejamos llevarlo a cabo a usuarios con cierta experiencia con Windows.

Creará un icono en el escritorio que al pincharlo, cerrará aquellos programas que se han quedado bloqueados.

El primer paso es poner en marcha la ventana Ejecutar de Windows. Esto lo puedes hacer desde tu escritorio, pulsando a la combinación de teclas Windows + R.

En el campo editable de la ventana escribiremos regedit y pulsamos la tecla Enter.

Truco de Windows 7: automatiza el cierre de programas bloqueados

Esto provocará que se abra el Registro de Windows. A través del árbol jerárquico de carpetas de la izquierda de esta ventana, navegamos hasta HKEY_CLASSES_ROOTDesktopBackgroundShell.

Pulsamos con el botón secundario del ratón y seleccionamos Nueva Clave, tal y como vemos en la captura del inicio.

Le ponemos el nombre de Kill Task.

Pinchamos con el botón secundario del ratón sobre Kill Task y seleccionamos Nueva/Valor de cadena. Le ponemos el nombre de Icon.

Volvemos a hacer los últimos pasos para crear una nueva cadena en Kill Task, pero en este caso con el nombre de Position.

Hacemos doble clic sobre Icon y en el campo Información de valor, escribimos explorer.exe. Aceptamos.

En el caso de Position, en el campo Información de valor, escribimos Top. Aceptamos.

Ya estamos concluyendo. Ahora debemos pulsar en Kill Task con el botón derecho; seleccionamos Nueva/Clave y la nombramos como Command. Hacemos doble clic sobre él y en el campo Información de valor escribimos: taskkill /F /FI “STATUS eq NOT RESPONDING”

Pulsamos Aceptar, cerramos el Registro de Windows y reiniciamos el equipo.

En nuestro escritorio habremos creado un botón llamado Kill Task. Al clicar sobre él con el botón derecho del ratón, tendremos la opción de cerrar todas las aplicaciones del equipo que se hayan bloqueado. Así de sencillo. En un solo clic.

¿Qué te parece este curioso truco? ¿Te ves identificado con estos problemas con tus programas? Puedes darnos tu opinión a pie de noticia.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *