Microsoft recibe una fuerte multa por no ofrecer otra opción a Internet Explorer

 

Microsoft recibe una fuerte multa por no ofrecer otra opción a Internet Explorer

Ha vuelto a suceder. Por cuarta vez desde 2004, la Comisión Europea ha puesto una multa a Microsoft por su política de no ofrecer a sus usuarios la posibilidad de instalarse desde el propio sistema operativo otro navegador que no sea Internet Explorer.

En este caso, el montante asciende a 561 millones de euros. Sin duda supone un varapalo para la compañía de Redmond, aunque a buen seguro que los estadounidenses habían sopesado esta posibilidad con anterioridad, pues estaban avisados.

Hace unos días comentábamos en este espacio que Microsoft permitía ya la descarga de Internet Explorer 10 para sus usuarios de Windows 7. Y días antes, desde Microsoft avisaban del fin del soporte técnico para los usuarios de Windows 7 para el próximo 9 de abril.

Pues bien, estas noticias han sido seguidas muy de cerca por parte de Bruselas, esperando que conjuntamente se anunciara la posibilidad de incluir en sus paquetes de actualización una pantalla de opciones que permitiera a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer.

Microsoft recibe una fuerte multa por no ofrecer otra opción a Internet Explorer

No ha sido así y se ha terminado la paciencia del organismo europeo. Y es que entre el 1 entre mayo de 2011 y julio de 2012 un total de 15 millones de clientes de Microsoft se vieron privados de la posibilidad de elegir buscador en la versión Windows 7 Service Pack 1.

Lejos de escurrir el bulto, desde Microsoft reconocen el error que lo achacan a un problema técnico que no les ha permitido poner en marcha esta función.

De esta forma Microsoft supera ya los 2.200 millones de euros en multas desde 2004. El hecho de que esta haya sido tan importante, se debe que los estadounidenses habían adquirido el compromiso de solventar el problema meses atrás.

¿Qué comentario te parece esta noticia? ¿Te parece justo que se imponga una sanción de este tipo a una compañía privada? Deja tu comentario a pie de esta noticia.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *