Actualización de Microsoft Edge para reducir el uso de CPU, memoria y batería

Aunque Edge es más rápido que Google Chrome en Windows 10, el navegador insignia de Microsoft todavía consume más RAM que el Edge heredado en la mayoría de las computadoras.

Ahora, un nuevo cambio en el navegador que ahora está disponible en la actualización de Edge Canary abre la puerta para que Microsoft reduzca tanto el uso de memoria como de CPU cuando no estás usando pestañas de forma activa.

La función se llama Pestañas para dormir y tiene como objetivo poner sus pestañas a dormir. Cuando se implementa, muestra una reducción de memoria de hasta un 26% y una reducción de la CPU de hasta un 29% en las primeras pruebas.

Esta función se suma al «SegmentHeap» existente, que ya está siendo utilizado por el navegador Edge de Microsoft para reducir el uso de memoria hasta en un 27%. Según el gigante de la tecnología, todas estas mejoras juntas deberían resultar en un «excelente ahorro de batería» en las computadoras portátiles y 2 en 1.

Microsoft Edge 87 (Canary) presenta mejoras en la administración de recursos de pestañas para brindarle un mayor control sobre las pestañas.

La historia corta es que Edge pondrá las pestañas en segundo plano a dormir automáticamente para reducir la memoria general y el uso de CPU, lo que contribuirá al ahorro de batería.

Modo dormir Edge Canary

Aparentemente, la función de administración de recursos de la nueva pestaña de Microsoft Edge se basa en la función de «congelación» de Chromium. Con las pestañas para dormir y la tecnología de congelación de Chromium, Microsoft tiene como objetivo congelar el contenido de la pestaña. Cuando se congela, Edge impedirá que las pestañas realicen acciones y ejecuten un script hasta que vuelva a interactuar con las pestañas.

De forma predeterminada, las pestañas de navegación se suspenderán después de que no las uses durante dos horas.

A diferencia de la función de pestaña congelada de Chrome, Microsoft dice que Edge le permitirá elegir un intervalo de tiempo diferente en Configuración> Sistema. Si no desea que Edge elimine sus pestañas para Twitter o Outlook, puede agregar sitios a la lista blanca.

Configuración de rendimiento de Edge

Para habilitar esta función, deberá instalar Edge Canary y habilitar los indicadores experimentales titulados «Sleeping Tabs» en el menú edge: // flags.

Además, Microsoft también ha confirmado que están trabajando en otras áreas para hacer que Chromium Edge sea más rápido. Es probable que Microsoft explique cómo planea mejorar el rendimiento de Edge con mucho más detalle pronto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *