Affinity Photo, una alternativa gratuita a Photoshop

por | 10 Noviembre, 2016

affinity-photo

Photoshop es probablemente el programa de edición fotográfica más utilizado en el mundo, pero no es ni mucho menos el único. De hecho hoy vamos a hablaros de Affinity Photo para Windows, una alternativa muy interesante y completamente gratuita.

Se trata de un programa que lleva ya algún tiempo triunfando entre los usuarios de Mac, y que ahora por fin ha decidido dar el salto a Windows lanzando una beta de forma completamente gratuita para que todos podamos probarlo.

Así es la beta de Affinity Photo

Funciones de Affinity Photo

Affinity Photo tiene la gran ventaja de que trabaja en tiempo real, por lo que no es necesario esperar a ver resultados. Además, nos permite trabajar directamente en formato RAW y con cualquier tipo de archivo y espacio de color, de forma que sea un programa pensado para todos.

Este programa te permitirá hacer los retoques que necesites en el color de tus fotos, de manera que tengan el aspecto más llamativo.

Podrás realizar ajustes en la temperatura de color, en el balance de blancos, en los niveles… todo lo que necesites para que una fotografía realizada en condiciones quizá no demasiado buenas pueda llegar a convertirse en una verdadera obra de arte.

Compatibilidad entre sistema operativos

affinity-photo-raw-develop-screen

Una de las ventajas que han destacado los creadores de Affinity Photo es que, pese a que la versión para Windows se encuentra aún en fase beta, es perfectamente compatible con la versión para Mac, de forma que podamos comenzar un proyecto en un ordenador y terminarlo en otro sin mayores problemas.

También han asegurado que será compatible con Affinity Designer, otro interesante programa de la compañía que también está a punto de dar el salto a Windows.

De momento sólo en fase beta

Lo que Affinity ha lanzado de momento no es más que una beta de su popular software fotográfico, con el objeto de que los usuarios puedan ir detectando los diferentes problemas que puedan surgir para corregirlos de cara al futuro. Pero esto tiene la gran ventaja de que es completamente gratuita, por lo que podrás probarlo sin compromisos y de forma sencilla.

Cómo acceder a la beta

Para acceder a la beta de Affinity Photo sólo es necesario registrarse en el siguiente enlace y en breve recibirás en link de descarga:

¿Has probado ya Affinity Photo y quieres contarnos tu opinión? ¿Conoces algún otro software de edición fotográfica que pueda ser recomendable? Te invitamos a que pases por nuestra sección de comentarios para darnos tu opinión al respecto.

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Affinity Photo, una alternativa gratuita a Photoshop"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
Enrique Ruiz Prieto
Visitante

Gracias por esta recomendación. Voy a probar Affinity Photo

wpDiscuz