Alternativas Linux a Windows 7

linux_and_windows

Encontramos en el mercado, varias alternativas Linux a Windows 7. Ya hace algún tiempo que se acabó el plazo para que los usuarios de Windows 7 y otras versiones de Windows, pudieran pasar a Windows 10 de manera gratuita.

Por si a pesar de ello quieres hacer un cambio de sistema operativo sin necesidad de pagar, te presentamos 5 alternativas linux para instalar en ordenadores que inicialmente traían Windows 7. Se trata de alternativas linux que tienen los mismos requerimientos o similares a Windows 7 cuando fue lanzado oficialmente.

Alternativas Linux a Windows 7

Ubuntu, la más popular

Tanto su estética como sus requerimientos, son bastante similares a los de Windows 7, por lo que es la opción ideal si no quieres un cambio demasiado radical.

ubuntu

Linux Mint, para principiantes

Si no tenemos demasiados conocimientos informáticos, Linux Mint es la opción perfecta para nosotros. Se trata de una distribución que toma lo mejor de todas las distribuciones basadas en Debian y añade muchos programas que enfocados para principantesDe manera que es incluso más fácil de usar que Windows 7.  Tiene una especificaciones similares a Windows 7 pero siendo más seguro y estable, algo que se agradece en gran medida.

KaOS, para amantes de la estética

Esta distribución de Linux ha conquistado a sus usuarios, gracias a su belleza y a una estética impecable, pero no por ello se ha descuidado su usabilidad, convirtiéndose en una alternativa bastante amigable para aquellos que vienen de Windows 7. Además, ofrece también bastantes facilidades en cuanto a software, por lo que nos permitirá hacer prácitcamente de todo.

OpenSUSE, para profesionales

Muchos usuarios siguen utilizando Windows 7 para el ámbito profesional, para lo oficina, empresa, etc… Un cambio de sistema operativo puede ser algo traumático para estos usuarios, además de bastante caro. Entre las distribuciones linux que existen, puede que OpenSUSE sea la mejor para estas funciones.

Se trata de una distribución pensada especialmente para el mundo empresarial, pero resulta ideal porque es muy compatible con otras opciones en materia de software. Eso sí, requiere un poco más de espacio en disco que Windows 7, por lo que puede que no sea la mejor opción, si lo que necesitas es una distribución que se adapte a un equipo de bajas prestaciones.

Debian, la base de las anteriores

Debian un poco más complicada de utilizar que las alternativas linux anteriores pero también es la base de todas ( excepto OpenSUSE). Es la distribución más estable y la que menos recursos necesita sin renunciar por ello a belleza o usabilidad. Hay una gran comunidad a su alrededor y eso nos asegura tener un sistema operativo sin casi problemas pendientes de resolver, pero es un poco más complicada de usar que Ubuntu o Windows 7. Pero si tenéis bastantes conocimientos informáticos, Debian es probablemente la mejor opción para sustituir Windows 7.

Si has probado alguna de estas opciones y quieres contarnos tu opinión, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación