Cómo ampliar el plazo para volver a Windows 7

volver-windows-7

Si actualizas tu ordenador a Windows 10, posteriormente tendrás un plazo de 30 días para decidir si te quedas en el nuevo sistema operativo o si vuelves a Windows 7. Pero ¿qué pasa si necesitas algo más de tiempo para decidir qué sistema operativo prefieres?.

Aunque no se trata de un modo oficial, hay una forma de alargar este plazo cuanto deseemos, de forma que sólo nos quedemos en Windows 10 si estamos completamente convencidos de ello.

Cómo ampliar el plazo para volver a Windows 7. Pasos para alargar el periodo de prueba de Windows 10

Encuentra las carpetas con la información

Windows almacena todos los archivos con la información para volver a Windows 7 en 3 carpetas con los siguientes nombres:

  • C:\$Windows.~BT
  • C:\$Windows.~WS (no aparece siempre)
  • C:\Windows.old

El primer paso, lógicamente, será localizarlas. En el caso de que no nos aparezcan a primera vista, tendremos que elegir la opción de ver los archivos ocultos.

Copia-seguridad-Windows-volver-atras

Cambiar el nombre a las carpetas

Cuando Windows pone en marcha el proceso de volver atrás en la instalación de Windows 10, hace un llamamiento a las carpetas por su nombre. Pero el caso de que esas carpetas se llamen de otra manera, no podrán ponerse en marcha los procesos que cuentan esos 30 días.

Por lo tanto, la manera de alargar ese periodo, es simplemente cambiar el nombre a las carpetas. Simplemente poniendo detrás COPIA ya habremos conseguido lo que buscamos.

¿Qué pasa cuando queremos volver atrás?

A la hora de intentar volver a Windows 7, si tenemos cambiado el nombre de las carpetas, nos dará un mensaje de error. Por ello, cuando nos hayamos decidido a volver atrás (uno, dos o los meses que sea después) simplemente tendremos que volver a poner a las carpetas su nombre original, de manera que el proceso vuelva a llevarse a cabo de la forma normal.

Haz siempre una copia de seguridad

Teniendo en cuenta que se trata de un truco no oficial, aunque funciona la mayoría de las veces, puede darnos algún pequeño error. Por ello, te recomendamos que antes de intentar volver a Windows 7 hagas una copia de seguridad para asegurarte de que no pierdes ninguno de tus datos.

En general, incluso aunque no vayas a poner en práctica este truco, la copia de seguridad es recomendable en cualquier cambio que vayamos a hacer en nuestros sistema operativo.

¿Has probado ya Windows 10 y no tienes claro si quedarte o regresar a Windows 7? Al pie de este artículo podrás encontrar la sección de comentarios, en la que podrás explicarnos tus motivos para ello y lo que ves a favor y en contra de cada versión.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación