Aplicaciones para gestionar redes sociales desde Windows

por | 13 noviembre, 2016

redes-sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte casi imprescindible de nuestras vidas. Pero cuando somos aficionados a muchas de ellas, entrar constantemente en las webs de una y de otra para actualizarlas, puede llegar a ser bastante molesto. Por ello, las aplicaciones que permiten gestionar todas ellas desde una misma, pueden llegar a resultar muy útiles y ahorrarnos mucho tiempo.

Hoy os vamos a presentar algunas herramientas para gestionar redes sociales desde Windows, que pueden resultarte muy útiles.

Gestiona tus redes sociales con estas apps windows

SproutSocial

Se trata de una aplicación de pago, pero que puedes probar de forma gratuita. SproutSocial te permite compartir contenido en todas las redes sociales, acceder a analíticas sobre quién lee nuestros contenidos y la posibilidad de realizar trabajo colaborativo.

Cuenta con aplicación para dispositivos móviles, aunque si quieres utilizarlo desde el ordenador, no será necesario que instales software de ningún tipo, puesto que podrás utilizar todas sus funciones desde tu navegador, sin ocupar espacio necesario en nuestro disco duro ó espacio de almacenamiento principal.

Desde su web oficial, podremos programar, agregar en la fila o publicar mensajes en redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. También podremos hacer todo esto, desde la extensión del navegador, desde android, iOS y iPad.

Twellow

No es exactamente una aplicación de gestión de redes sociales, sino una herramienta que te permite encontrar usuarios de Twitter por categorías, como si se tratase de unas “páginas amarillas de Twitter”. Esto puede resultar muy útil para encontrar personas que puedan estar interesadas en nuestros contenidos, o incluso para ver en qué categoría se nos incluye.

Sendible

Esta aplicación nos permite gestionar desde nuestro ordenador con Windows nuestras cuentas en redes sociales publicando contenidos, programando publicaciones y obteniendo informes acerca del alcance que han tenido cada una de ellas, incluso diferenciando entre reacciones positivas y negativas.

Mientras algunas herramientas de este tipo están centradas especialmente en Facebook y Twitter, Sendible es compatible con más de 20 plataformas diferentes, de forma que incluso puedas publicar directamente en tu blog, en WordPress o Tumblr.

Crowdbooster

Esta aplicación es especialmente interesante para usuarios de Twitter, ya que permite realizar un seguimiento del impacto de cada tweet que puede resultar muy útil.

crowdbooster

Si eres Community Manager y tus clientes te piden informes periódicos, te gustará especialmente de esta aplicación su opción de exportar los informes, de forma que puedas tener las gráficas en formatos tradicionales, para medir a la perfección el alcance de tus publicaciones.

Estas son algunas de las aplicaciones, en forma de páginas web, que podemos usar para optimizar nuestro tiempo, cuando usamos las redes sociales. También nos van a servir para organizar el proceso de creación de post y publicación, así como programarlos en las mejores horas del día.

Podremos consultar completos informes de rendimiento, cuales son nuestros mejores temas usados, cuales han “enganchado” a más usuarios y han provocado reacciones de los mismos, en definitiva herramientas que nos van a conducir a un éxito en cuanto a seguidores y capacidad de influenciar en las redes sociales más conocidas.

Hay muchas formas de mejorar los números de nuestras redes sociales, ya sean perfiles personales o profesionales y encontramos una forma de mejorar y aprovechar al máximo su potencial, con la información que encontrarás en este post.

¿Utilizas alguna de estas plataformas para redes sociales y quieres darnos tu opinión? ¿Conoces alguna otras herramienta para gestionar redes sociales desde tu PC, que puedan resultar interesantes? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios, de forma que sea útil para otros usuarios de nuestra comunidad Windows.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz