ChaletOS, una distro de Linux muy parecida a Windows 7

ChaletOS una distro de Linux

Linux es un sistema operativo que lleva ya bastante tiempo entre nosotros. Sin embargo, sigue habiendo muchas personas que no se atreven a dar el salto. Simplemente porque están acostumbrados a la interfaz de Windows y les intimida tener que aprender desde cero.

Si es tu caso, hoy vamos a presentarte ChaletOS.  Una distro de Linux cuya interfaz te resultará bastante familiar si eres usuario de Windows 7.

ChaletOS, la distro de Linux que se parece a Windows 7

Barra de tareas, botón y menú de inicio

Si observamos la interfaz de ChaletOS, podremos ver cómo encontramos una barra de tareas en la parte inferior. Un botón de inicio en la esquina y un menú de inicio que aparecerá si lo pulsamos. Todo para que podamos utilizarlo de la misma manera que lo haríamos en Windows 7.

Más personalización

ChaletOS es una distro de Linux basada en Xubuntu y que tiene origen suizo. Recientemente ha lanzado una nueva actualización que cuenta como mayor aliciente. Novedades que permiten una mayor personalización para que el sistema operativo se quede a nuestro gusto.

Además, en la última actualización se han realizado mejoras en la estabilidad y la seguridad del sistema operativo para que usarlo te sea mucho más cómodo.

¿Por qué instalar ChaletOS y no Windows?

En realidad, la elección de un sistema operativo es algo muy personal, y no podemos decir categóricamente que ChaletOS sea mejor que Windows 7 o al contrario. Pero esta distribución de Linux puede ser ideal para aquellos que se hayan planteado la posibilidad de cambiar de sistema operativo. Y no lo hayan hecho simplemente por el miedo de no saber utilizar el nuevo.

ChaletOS distro Linux

Sí es cierto que ChaletOS es de distribución libre. Por lo que es ideal para instalarlo en un ordenador que queramos poner en marcha desde cero. Sin necesidad de recurrir a la piratería.

Descargar ChaletOS, distro de Linux

Si quieres probar ChaletOS, sólo tendrás que ir a la web oficial de la distribución. Descargar la última versión de este sistema operativo y seguir los pasos necesarios para comenzar a utilizarlo.

Puedes descargar el sistema operativo desde el siguiente enlace:

Una vez que hayas probado ChaletOS no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios. Allí contarnos tus impresiones acerca de este sistema operativo. Comenta si piensas que merece la pena cambiarlo por Windows 7 o si prefieres el que tienes ahora.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación