Cómo averiguar la cantidad de núcleos y la velocidad del procesador en Windows 10

Cómo averiguar la cantidad de núcleos y la velocidad del procesador en Windows 10

Conocer la frecuencia del reloj del procesador y la cantidad de núcleos del mismo, le permite no solo alardear sobre el conocimiento de su ordenador, sino que también puede ayudarlo en la posible actualización del PC cuando decida reemplazar el procesador.

Además, el conocimiento de los procesadores le permite seleccionar la aplicación adecuada, los juegos de ordenador y sus configuraciones que funcionarán de manera constante y sin ningún retraso en su máquina.

Esta guía le mostrará cómo averiguar la cantidad de núcleos y la velocidad del procesador en Windows 10.

También puede leer:Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro (2019)

Cómo averiguar la cantidad de núcleos y la velocidad del procesador en Windows 10

Para saber la velocidad del reloj y la cantidad de núcleos de procesador, muchos usuarios descargan  herramientas especiales. Pero, todas las herramientas necesarias están disponibles en Windows 10 y están instaladas en su PC. No necesitamos aplicaciones de terceros para saber estos datos.

La forma más fácil de abrir la «Información del sistema» es a través de «Configuración».

Haga clic en «Inicio» y luego haga clic en «Sistema» <«Acerca de» desplácese en la parte inferior y busque «Herramientas administrativas adicionales», y en la parte inferior de la ventana abierta, haga doble clic en «Información del sistema» y seleccione «Resumen del sistema» ubicado en la esquina superior izquierda.

Otra forma es pulsar Inicio y luego escribir «Informacion» automagicamente aparecerá al completo » Información del sistema» pinchamos ahí y se abrirá la ventana de información técnica de nuestro ordenador.

Es hora de usar la utilidad. Verá la vista detallada del hardware de su computadora. Toda la información necesaria se mostrará en la ventana principal. Encuentre la línea del procesador, que mostrará el modelo del procesador, su frecuencia de reloj (en MHz o GHz), la cantidad de núcleos y la cantidad de procesadores lógicos.

Como puede ver, aprender la información básica sobre el procesador, la cantidad de núcleos y la velocidad del reloj es bastante simple. También puede copiar la cadena de la configuración del procesador usando el menú Editar:

Este método es probablemente uno de los más fáciles de obtener información sobre su computadora; para conocer el número de núcleos y la frecuencia de la CPU, y no requiere herramientas o software adicionales.

Deja un comentario con tus datos recabados según esta guía para Windows 10.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación