¿Cómo cambiar la contraseña de Windows 7?

contraseña

Todos los entendidos en informática recomiendan que cambiemos la contraseña de los servicios que utilizamos de manera regular. Así nos aseguramos de que nadie pueda acceder a ellos sin nuestro permiso. Y la clave de tu sistema operativo es especialmente importante. Por ello, aprender los pasos que tienes que seguir para el cambio es absolutamente necesario.

Cambia fácilmente la contraseña de Windows 7

El proceso para cambiar la contraseña de Windows 7 es bastante sencillo. Realmente, se parece bastante a los procesos para cambiar la clave de acceso de la mayoría de los servicios a los que queramos tener acceso. Pero a veces resulta complicado saber dónde podemos encontrar los procesos para realizar el cambio. Por ello, te indicamos a continuación los pasos a seguir:

  1. Abre el menú de inicio y haz clic en el panel de control
  2. Dentro del panel de control, selecciona Cuentas de usuario y protección infantil
  3. En la pestaña Cuentas de usuario, selecciona Cambiar la contraseña de Windows
  4. Selecciona el apartado Cambiar la contraseña
  5. Introduce la contraseña actual y la nueva y pincha en Cambiar la contraseña

El proceso es bastante parecido si lo que necesitamos es cambiar la contraseña de Windows 10. Eso sí, no debemos olvidar que en ese caso el menú Panel de Control se cambiará por Configuración, aunque el resto de los pasos se parecen bastante.

¿Cada cuánto cambio mi clave?

No hay una cantidad de tiempo establecida por la que tengamos que cambiar la contraseña de nuestro sistema operativo. Pero la mayoría de los expertos recomiendan que se lleve a cabo este proceso aproximadamente cada tres o seis meses. No es necesario que elabores una clave totalmente nueva, cualquier pequeño cambio puede ser suficiente para mejorar tu seguridad.

También resulta recomendable hacer algún pequeño cambio en la contraseña cada vez que hayamos accedido a una red WiFi pública.

También te recomendamos que estés un poco atento a los medios de comunicación. Aunque no suele ser muy habitual, en ocasiones hemos podido ver informaciones acerca de robos de datos masivos. Si se da ese caso, es importante que cambiemos nuestra clave de forma inmediata, para asegurarnos de que nadie pueda acceder a nuestro ordenador sin permiso.

¿Qué puede pasar si no cambio la clave?

Lo normal es que, aunque mantengas la misma contraseña durante años, no tengas ningún problema. Pero cuanto más a menudo la cambies, menores serán las probabilidades de que tus datos sean accesibles por algún indeseable que pueda causarte complicaciones.

¿Cada cuánto tiempo cambias la contraseña de Windows 7? ¿Has tenido alguna dificultad en el proceso para hacerlo? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus experiencias con este proceso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *