Cómo configurar Chromecast en un PC con Windows 10

Una vez que compra un Google Chromecast, el desafío sigue siendo cómo conectarlo a su PC. Sin embargo, ¡te sorprenderá lo fácil que es! Probablemente, el único desafío del proceso es que debe seguir una serie de pasos muy largos. Pero es mucho más fácil si lo hace en su PC. ¡Siga el método a continuación para comenzar!

Ver también: Cómo ajustar la configuración de EQ en Google Home

¿Qué necesito para empezar?

Solo hay tres cosas principales que necesita para comenzar con el proceso. Sin embargo, son muy importantes, así que asegúrese de tener todas las cosas a continuación:

  1. Google Chromecast
  2. Un PC instalada con Windows 10
  3. Navegador web Google Chrome (que preferiblemente se descarga en su PC)

Una vez que tenga los materiales, continúe con los pasos de «Configuración de Chromecast en un PC con Windows 10».

Configuración de Chromecast en un PC con Windows 10

Para configurar Chromecast en un PC con Windows 10, siga estos pasos:

  1. En el puerto HDMI de su televisor, conecte el cable HDMI de su Google Chromecast a través del adaptador de corriente USB.
  2. Con su control remoto de TV, cambie la entrada de su televisor y elija la opción HDMI a la que está conectado su Chromecast. Una vez hecho esto, habrá conectado correctamente su Chromecast al televisor. el siguiente paso es hacer esto en su computadora.
  3. En su PC, abra el navegador web Google Chrome. Asegúrese de poder acceder a él porque este método no funcionará sin Chrome.
  4. En el campo de dirección en Chrome, escriba «chromecast.com/setup”Y presione Enter.
  5. En la siguiente pantalla, seleccione «Configurar su Chromecast». Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme esta acción y acepte la política de privacidad. Haga clic en «Permitir».
  6. Cuando haya terminado, Google Cast buscará cualquier dispositivo Chromecast conectado a su red. En su pantalla, debería ver «Buscando dispositivos de transmisión …». Tenga en cuenta que si Google no puede acceder a su dispositivo, vaya a la Configuración de red en su computadora (o use su enrutador) y cambie los GHz de 2.4 a 5. También puede hacer esto al revés.
  7. Una vez que esté conectado, haga clic en el botón amarillo en su pantalla que dice «Configurarme».
  8. Moviéndose al menú inferior derecho de la pantalla de inicio de su computadora, haga clic en el ícono de Wi-Fi. Luego, elija la nueva red W-Fi de Chromecast.
  9. Haga clic en «Siguiente» (la flecha amarilla) para confirmar esta acción.
  10. Ahora, el código que aparece en la pantalla de su computadora debe calcular el que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de su televisor. Si es así, haga clic en «Siguiente» para confirmar el código.
  11. En la siguiente pantalla, debe confirmar su configuración de Wi-Fi. En los campos de texto correspondientes, confirme el tipo de su red W-Fi e ingrese la contraseña. Una vez que haya terminado, haga clic en «Conectar».
  12. Finalmente, Chromecast debería mostrar el mensaje «¡Listo para transmitir!» pantalla. Una vez que vea esto, habrá conectado correctamente su Chromecast a su PC con Windows 10.

Esto significa que ahora está todo configurado para usar Chromecast a través de su PC. Simplemente busque videos o fotos o cualquier cosa que desee compartir en la pantalla grande. Luego, haz clic en el ícono de Transmitir (una pantalla con ondas) en la parte superior derecha de tu pantalla donde normalmente ves tus extensiones de Chrome. Una vez hecho esto, la pantalla de su computadora se reflejará en su televisor. Ahora puede disfrutar viendo su contenido en la pantalla grande. ¿No fue tan fácil?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *