Cómo crear portadas originales y únicas con Microsoft Word y CoversGo

portada word

Tanto si estás haciendo un trabajo escolar como si se trata de un proyecto profesional, todo proyecto que lleves a cabo en Microsoft Word deberá llevar una portada. Dicha portada será la primera impresión que quien lo lea se llevará de tu trabajo.

Pero hacer una buena portada no siempre es fácil. Por ello, te recomendamos algunos trucos para que el resultado final sea perfecto.

Portadas originales de todo tipo para Word

Herramientas propias de Word

El propio programa Microsoft cuenta con numerosas herramientas que te permitirán crear tus portadas de forma manual. Para empezar, tienes a tu disposición una gran cantidad de fuentes diferentes con las que escribir títulos de todos los estilos y tamaños.

También tienes la posibilidad de insertar imágenes y formas. Así, si necesitas que tu portada cuente con un dibujo o similar, tienes a tu disposición la posibilidad tanto de insertar uno, creado por ti o descargado desde Internet, como de dibujar por medio de las formas. De esta manera, podrás darle a tu portada un toque un poco más personal sin salir de la propia aplicación.

Es cierto que hacer una buena portada requiere un tiempo, pero si se lo dedicas no necesitarás usar ningún tipo de herramienta adicional.

Plantillas propias de Word

Cuando vamos a crear un documento nuevo en Word, veremos que nos aparece la posibilidad tanto de elegir un documento en blanco como de decantarnos por alguna de las plantillas que nos ofrece el programa. Entre estas plantillas podemos encontrar portadas.

Las plantillas suelen venir con unas imágenes y unas fuentes predeterminadas, pero podrás cambiarlo por aquello que necesites.

La principal ventaja de utilizar una de estas plantillas es que ahorrarás una gran cantidad de tiempo. Ten en cuenta que es mucho más rápido disponer de una plantilla a mano e ir cambiando lo que necesitemos que hacer un diseño totalmente desde cero.

Plantillas externas en CoversGo

Si no te convence ninguna de las plantillas que puedes encontrar de manera predeterminada en Microsoft Word, siempre tienes la posibilidad de decantarte por alguna plantilla que puedas descargar desde una web externa. Una de ellas es CoversGo, que cuenta con una amplia variedad de portadas de todos los estilos ya prediseñadas para que solo tengas que hacer los cambios que quieras.

Estas plantillas son completamente gratuitas, y puedes descargarlas y posteriormente editarlas a tu gusto. Puedes encontrar un amplia variedad de opciones diferentes, que además estarán ordenadas por materias, lo que es especialmente práctico para trabajos escolares.

Portadas con editor de imágenes

Una última opción, más trabajosa pero muy profesional, es crear tu propia portada con un editor de imágenes. Photoshop es sin duda el más conocido, pero también tienes la opción de Canvas, que es gratuito y lo puedes utilizar online sin necesidad de instalar ningún programa.

¿Cuál de estos métodos sueles utilizar habitualmente para elaborar tus portadas en Word? ¿Prefieres hacerlas tú desde cero o te resulta más cómodo ayudarte con plantillas? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil