Cómo deshabilitar o eliminar OneDrive en Windows 10

Cómo deshabilitar o eliminar OneDrive en Windows 10

Mucha gente sabe que Microsoft tiene su propio almacenamiento en la nube: OneDrive.

Naturalmente, sería extraño si la empresa no aprovechara la oportunidad para promocionarlo en su propio sistema operativo.

En las últimas versiones de Windows (especialmente 10), OneDrive está bastante integrado en el sistema. Hay muchos almacenes de datos como OneDrive en los tiempos que corren, por lo que si no te gusta, puedes desactivarlo o eliminarlo.

Esta guía le mostrará cómo deshabilitar o eliminar OneDrive en Windows 10.

Cómo deshabilitar o eliminar OneDrive en Windows 10

Deshabilitar OneDrive en la barra de tareas

Una manera simple es deshabilitar OneDrive a través de la configuración en la barra de tareas.

En el área de notificación, haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de la aplicación y seleccione «Configuración». Pestaña «Cuenta». Es posible eliminar la conexión a su cuenta si se ha conectado: en «Cuenta», puede cancelar la sincronización.

En la pestaña «Configuración» puede desactivar la ejecución automática de la aplicación, simplemente desmarque el Inicio.

Eliminar el icono del Explorador de archivos

Como el inicio automático de la aplicación está desactivado, puede eliminar su icono del Explorador de archivos. Para hacer esto, debe usar el Editor del Registro:

Usando las teclas «Win + R», inicie la ventana “Ejecutar” y escriba “regedit” y haga clic en “Aceptar”. En la ventana abierta, dividida en dos partes, en el lado izquierdo encontrará:

HKEY_CLASSES_ROOT CLSID {018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6} y en el lado derecho, haga doble clic en «System.IsPinnedToNameSpaceTree» y en el «Valor» ponga 0 y haga clic en «Aceptar».

Después del reinicio, OneDrive se desactivará.

Eliminar OneDrive en Windows 10regedit

Y finalmente la opción más radical: la eliminación completa de OneDrive en Windows 10. Sin embargo, antes de comenzar este procedimiento, debe tener cuidado porque está profundamente integrado en el sistema operativo y no sabe qué efecto puede causar su eliminación.

Si aún necesita hacer esto: inicie un símbolo del sistema como administrador con un clic derecho en el botón «Inicio» y seleccione «Iniciar un símbolo del sistema como administrador».

Para completar todos los procesos de OneDrive y asegurarse de que nada se ejecute en el símbolo del sistema, escriba:

taskkill / f / im OneDrive.exe.

Luego escriba el comando para eliminarlo para el sistema de 32 bits:

% SystemRoot% System32 OneDriveSetup.exe / uninstall y 64 bits:% SystemRoot% SysWOW64 OneDriveSetup.exe / uninstall

Eso es todo. Ahora ya sabe cómo puede deshabilitar o eliminar OneDrive en Windows 10.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación