Cómo habilitar o deshabilitar el modo de hibernación en Windows 10

Cómo habilitar o deshabilitar el modo de hibernación en Windows 10

El modo de hibernación es un modo de ahorro de energía diseñado originalmente para ordenadores portátiles. El modo «Suspender» guarda datos en la memoria del sistema, consumiendo la pequeña cantidad de energía, mientras que el modo «Hibernar», consume cero energía y guarda los datos en el disco duro como un archivo oculto «hiberfil.sys».

Cuando enciende su ordenador, este se reanuda donde la dejó. Esta guía le mostrará cómo habilitar o deshabilitar el modo de hibernación en Windows 10.

Cómo habilitar el modo de hibernación en Windows 10

Puede habilitar o deshabilitar el modo de hibernación de dos maneras:

Usando el símbolo del sistema

La forma más fácil de habilitar o deshabilitar el modo de hibernación es usar el símbolo del sistema.

Deberá ejecutarlo como administrador: haga clic con el botón derecho en el botón «Inicio» y seleccione la opción adecuada. Para deshabilitar la hibernación, en el símbolo del sistema, escriba:

«powercfg –h off» y presione «Entrar».

Esto deshabilitará este modo, eliminará hiberfil.sys del disco duro y deshabilitará la opción de inicio rápido de Windows 10 (que también usa esta tecnología y no funciona sin Hibernate).

Para habilitar el modo de hibernación, escriba «powercfg –h on» en el símbolo del sistema de la misma manera.

www.pcadvisor.co.uk

Usando el Editor del Registro

Otra forma de deshabilitar la hibernación: si usa el Editor del Registro para ejecutar, puede presionar Win + R en su teclado y escribir «regedit», y luego presionar Entrar.

En HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Control Power, ubique el valor DWORD llamado HibernateEnabled, haga doble clic en él y configúrelo en 1 si la hibernación está apagada, y 0  para apagarla.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación