Cómo iniciar en modo seguro Windows 10 o prueba fallos

iniciar en modo seguro Windows 10

¿Necesitas iniciar en modo seguro Windows 10?. El modo seguro o prueba fallos de Windows 10 es un estado básico, que utiliza un número limitado de archivos. Aunque hay algunas cosas que no podemos hacer, te permite solucionar problemas del equipo.

Pero muchas veces no lo utilizamos, simplemente porque no sabemos cómo iniciarlo. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo puedes hacerlo, de 3 formas diferentes.

Cómo iniciar en modo seguro Windows 10, a modo prueba fallos

Tenemos varias formas de entrar en modo seguro a Windows 10.

Desde configuración:

  1. Pulsa la tecla del logotipo de Windows + I en el teclado, para abrir Configuración. Si eso no funciona, selecciona el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y accede posteriormente a Configuración.
  2. Elige Actualización y seguridad  > Recuperación .
  3. En Inicio avanzado, selecciona la opción Reiniciar ahora.
  4. Tras esto, en la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  5. Una vez hecho esto, aparecerá en tu pantalla una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 para iniciar el PC en Modo seguro. O bien, si necesitas acceder a Internet, selecciona 5 o F5 para ir al Modo seguro con funciones de red.

iniciar en modo seguro Windows 10

Iniciar modo seguro Windows10, desde la pantalla de inicio de sesión

  1. Si se muestra la pantalla de inicio de sesión, mantén presionada la tecla Mayús mientras eliges la opción Inicio/Apagado > Reiniciar. Si estás con la sesión abierta, pues vamos a inicio, reiniciar y mantenemos pulsada la tecla de mayusculas.
  2. Cuando se haya cargado la pantalla Elegir una opción, deberás seleccionar Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  3. Una vez que el equipo termine, verás, al igual que en el caso anterior, una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 para que tu equipo se inicie en Modo seguro. O bien, si entrar en Internet es imprescindible, selecciona 5 o F5 para que puedas tener acceso al Modo seguro con funciones de red.

iniciar en modo seguro Windows 10

Modo prueba fallos Windows 10, desde una pantalla negra o en blanco

Si la pantalla se ha quedado en negro y no puedes acceder al inicio de sesión, es que existe algún problema que deberías solucionar.

A veces se trata simplemente de un problema de conexiones. Por ello, te recomendamos que te asegures de que el monitor está encendido y enchufado al equipo. Aunque pueda parecer muy tonto, hay ocasiones en las que pensamos que tenemos un problema grave. Y al final es algo tan simple como que alguno de los cables no están conectados correctamente.

modo prueba fallos Windows 10

Si no es este el problema, puedes probar a pulsar el logotipo de Windows + Ctrl. + Mayus. +B. Si Windows responde, sonará un breve pitido y la pantalla se atenuará, y ya podrás seguir los puntos anteriores.

¿Has necesitado alguna vez iniciar  en modo seguro Windows 10? Esperamos que te haya sido útil este tutorial para Windows 10. Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios.

Fuente

1
Comenta acerca de este artículo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
trackback

[…] Cómo iniciar en modo seguro Windows 10 […]