Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro (2019)

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro [2019]

¿Estás buscando como iniciar en modo seguro Windows 10? Este es un gran sistema operativo con potentes funciones. Viene con una protección decente contra malware y tiene varias salvaguardas de seguridad. Sin embargo el uso abundante de programas de terceros, hacen que el sistema operativo sea vulnerable a ataques no identificados.

En tales casos, tenemos que usar el modo seguro en Windows 10 para inspeccionar y limpiar nuestro PC de programas dañinos. Si se enfrenta a una situación similar y desea saber cómo iniciar Windows 10 en modo seguro, ha venido al lugar correcto.

Aquí, vamos a verlo todo, desde conceptos básicos hasta métodos avanzados para iniciar Windows 10 en modo a prueba de errores. Entonces, sin más preámbulos, vamos a verlo.

Inicie Windows 10 en modo seguro

En este artículo, aprenderemos cómo iniciar Windows 10 en modo seguro, tanto para PC funcionales como no funcionales. Si su PC se inicia bien, puede iniciar Windows 10 fácilmente en modo a prueba fallos.

Sin embargo, si Windows 10 no arranca y muestra una pantalla en blanco, entonces hay dos maneras ordenadas de iniciar el PC en modo seguro. Puede saltar a través de la sección para encontrar una solución deseable. Una vez dicho esto, comencemos primero con la guía para PC que funcionan.

Inicie Windows 10 en modo seguro (para PCs que funcionan bien)

Si su PC funciona bien y desea iniciar Windows 10 en modo a prueba de errores, siga los pasos mencionados en esta sección. Los cuatro métodos son bastante fáciles y directos, por lo que no tendrá problemas para iniciar Windows 10 en modo seguro. Dicho esto, aquí comenzamos.

1. Presione Shift y reinicie su PC

1. Esta es la forma más fácil de iniciar Windows 10 en modo seguro. Simplemente abra el menú de Encendido y presione la tecla «Shift» mientras hace clic en el menú «Reiniciar».

Presione Shift y reinicie su PC 6

2. El ordenador se reiniciará a la pantalla «Elegir una opción». Aquí, haga clic en el menú «Solucionar problemas».

Presione Shift y reinicie su PC

3. Si su PC no se inicia en la pantalla «Elija una opción», entonces regrese a la pantalla de inicio de sesión de Windows y reinicie el PC mientras presiona la tecla «Shift».

4. En la siguiente pantalla, haga clic en «Opciones avanzadas».

Presione Shift y reinicie su PC 2

5. Ahora, haga clic en «Configuración de inicio».

Presione Shift y reinicie su PC 3

6. Aquí, haga clic en el botón «Reiniciar» para iniciar en el menú Inicio.

Presione Shift y reinicie su PC 4

7. Finalmente, verá la opción de iniciar en modo seguro. Presione la tecla «4» o «F4» para iniciar en modo seguro. Si desea acceso a Internet en modo seguro, presione la tecla “5” o “F5”.

Presione Shift y reinicie su PC 5

8. El PC se reiniciará nuevamente e iniciará Windows 10 en modo a prueba de errores. Ahora puedes seguir adelante e inspeccionar tu PC.

Presione Shift y reinicie su PC 7

9) Para salir del modo seguro, simplemente reinicie y volverá al modo normal.

2. Inicio avanzado

1. También puede iniciar Windows 10 en modo a prueba de errores mediante el Inicio avanzado. Sólo presione las teclas «Windows» e «I» a la vez para abrir la Configuración de Windows. Aquí, haga clic en el menú «Actualización y seguridad».

2. Inicio avanzado

2. Después de eso, cambia a la pestaña «Recuperación» y haga clic en el botón «Reiniciar ahora» en Inicio avanzado.

2. Arranque avanzado 1

3. Su PC se reiniciará a la pantalla «Elegir una opción». A partir de aquí, puede seguir los pasos similares que se muestran en la sección anterior.. Finalmente, Windows 10 se iniciará en modo seguro.

Inicio avanzado

3. Configure el menú de arranque

1. Puede configurar el menú de inicio para forzar a Windows 10 a iniciarse en modo seguro. Todo lo que tiene que hacer es presionar las teclas «Windows» y «R» simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar. Aquí, escriba «msconfig» y presione enter.

Configurar el menú de arranque

 

 

2. Se abrirá una ventana de Configuración del sistema. Aquí, cambie a la pestaña «Arranque» y active la casilla de verificación para «Arranque seguro». Finalmente, haga clic en el botón «Aceptar» y cierre la ventana.

Configure el menú de arranque 2

3. En unos segundos, aparecerá un mensaje pidiéndole que reinicie Windows 10. Simplemente haga clic en el botón «Reiniciar» y su PC se reiniciará instantáneamente y arrancará en modo Seguro.

Configure el menú de arranque 3

4. En caso de que quiera volver al modo normal, abra la ventana de Configuración del sistema nuevamente en Modo a prueba de errores y desmarque la opción «Arranque seguro». Además, haga clic en «Aceptar» y reinicie su PC. Ahora, Windows 10 se iniciará en el modo normal.

Configurar el menú de arranque 4

4. Presione la tecla F8

En versiones anteriores de Windows, al presionar la tecla F8 al iniciar Windows se abriría el menú de inicio. A partir de ahí, puede iniciar fácilmente en el modo seguro en cuestión de segundos.

Fue la mejor y más fácil forma de iniciar el modo seguro. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 8 las cosas cambiaron y ahora la funcionalidad de la tecla F8 ha quedado en desuso. Sin embargo, hay una forma ordenada de habilitar el arranque en modo seguro a través de la tecla F8. Funciona igual que antes y es increíble. Aquí, te voy a mostrar cómo recuperarlo.

1. Presione la tecla «Windows» una vez y escriba «cmd». El símbolo del sistema aparecerá en el resultado de la búsqueda. Simplemente haga clic en «Ejecutar como administrador» en el panel derecho. Después de eso, le pedirá que confirme su acción, haga clic en «Sí».

Presione la tecla F8

2. Ahora solo copie el siguiente comando y péguelo en la ventana del símbolo del sistema. Después de eso, presione enter y se realizarán los cambios.

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

Presione la tecla F8 3

3. Ahora reinicie su PC y presione la tecla F8 mientras arranca, será recibido con el menú de Inicio avanzado de Windows. Desde aquí, puede iniciar fácilmente Windows 10 en modo a prueba de errores.

Presione la tecla F8 4

4) En caso de que desee revertir los cambios, abra el símbolo del sistema nuevamente y pegue el siguiente comando. Ahora, presione enter y la funcionalidad de la tecla F8 se desactivará.

bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard

Presione la tecla F8 2

Inicie Windows 10 en modo seguro (para PCs que no funcionan)

Si su PC no arranca y sigue lanzando una pantalla en blanco entonces deberá tomar otra ruta para iniciar Windows 10 en modo seguro. En algunos casos, los programas maliciosos se apoderan de los recursos cruciales de la computadora e impiden que el sistema operativo funcione correctamente.

Para deshabilitar estos programas y servicios, deberá iniciar en modo seguro a través del entorno de recuperación de Windows. En esta sección, le mostraré cómo puede iniciar Windows 10 en modo seguro en PC que no funcionan.

1. Interrumpa el proceso de arranque normal

Sí, lo leiste bien. Para activar el entorno de recuperación de Windows (winRE), debe interrumpir el proceso de arranque normal apagando el ordenador y encendiéndo por tres veces consecutivas. winRE se activa automáticamente cuando encuentra que hay un problema con el proceso de inicio. Aquí, te mostraré cómo hacerlo.

1. Enciende el PC y espere a que aparezca la pantalla de carga de Windows. Después de esto, presione el botón de encendido durante 10 segundos seguidos apagar el ordenador por la fuerza.

2. Nuevamente, encienda la computadora y apáguela de manera similar al paso anterior. Repita los mismos pasos una vez más.

3. Después de tres interrupciones consecutivas, encienda el PC nuevamente. Esta vez, el PC se iniciará en el entorno de recuperación de Windows. Al principio, intentará reparar la computadora por sí mismo. así que espera un poco de tiempo.

Interrumpir el proceso de arranque normal

4. En caso de que winRE no repare la computadora, le proporcionará una «Opción avanzada» para reparar el PC. Haga clic en él y lo llevará a la pantalla «Elegir una opción».

Interrumpir el proceso de arranque normal 2

5. De aquí en adelante, puede iniciar fácilmente en el modo seguro. He mostrado los pasos completos con capturas de pantalla en la primera sección anterior así que mira eso. De todos modos, puede seguir este camino para encontrar la opción Modo seguro.

Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar -> Presione la tecla «4» o «F4» para iniciar en modo seguro.

2. Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque

Si el método anterior no funcionó o su PC ni siquiera está arrancando ni muestra ningún signo de vida entonces sigue este método. Necesitará un disco de instalación de Windows 10 o una memoria USB de arranque. Si no tiene idea de cómo crear un USB de arranque, siga nuestro tutorial aquí. Dicho esto, comencemos con los pasos.

1. Inserte el disco de instalación de Windows 10 o una memoria USB de arranque en su PC. Después de eso, enciende tu computadora. Su computadora debe detectar la fuente de instalación externa de Windows. Verás algo como esto.

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque

2. Después de eso, aparecerá una ventana de instalación. Seleccione su idioma, país y distribución de teclado y haga clic en el botón «Siguiente».

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque 2

3. Aquí haga clic en «Reparar su computadora» ubicado en la parte inferior.

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque

4. Finalmente, se abrirá el menú «Elegir una opción». Aquí, haga clic en «Solucionar problemas».

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque 2

5. En la siguiente pantalla, haga clic en «Opciones avanzadas» y luego abra «Símbolo del sistema».

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque 4

6. Aquí, escriba el siguiente comando y presione enter. Obligará a Windows 10 a arrancar en modo seguro de forma predeterminada.

bcdedit /set {default} safeboot minimal

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco de arranque 6

7. Después de eso, cierre la ventana del símbolo del sistema y vuelva a la pantalla «Elegir una opción». Aquí, haga clic en «Continuar» para iniciar Windows 10 en modo seguro.

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque 5

8. Su PC debe arrancar bien en modo seguro. Ahora, puede limpiar su PC de programas no autorizados y virus.

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque

9) En caso de que desee volver al modo normal, abra el símbolo del sistema nuevamente siguiendo el mismo proceso mencionado anteriormente. Después de eso, escriba el siguiente comando y presione enter. Esto restablecerá el menú de arranque al modo normal.

bcdedit /deletevalue {default} safeboot

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque 7

10. Ahora regrese a la pantalla «Elegir una opción» y haga clic en «Continuar» para iniciar el modo normal. Eso es.

Use un disco de instalación de Windows 10 o una unidad de disco USB de arranque 5

Inicie Windows 10 en modo seguro y repare su PC

Esa fue nuestra guía detallada sobre cómo iniciar Windows 10 en modo seguro. El proceso es bastante sencillo si su PC funciona bien. Sin embargo, si tiene problemas para arrancar en su PC con Windows 10, he compartido dos métodos alternativos que pueden salvarle el día.

Sin embargo, puede pasar por todas las opciones y elegir la que le resulte más conveniente. En caso de que su PC todavía no se inicie en modo seguro, puede comentar a continuación con sus preguntas.

Fuente

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación