Cómo instalar Windows Essentials en Windows 10 y sus alternativas

Windows Essentials en Windows 10

¿Quieres instalar Windows Essentials en Windows 10? Windows Essentials, como todos sabemos, era un conjunto de eútiles aplicaciones de Microsoft agrupadas. Tenía casi todo lo que un usuario necesitaba para comenzar con el sistema operativo Windows.

Sin embargo, Microsoft se borró de Windows Essentials en 2012 y se olvidó de la demanda en aplicaciones independientes. Si bien los usuarios aún pueden usar Windows Essentials en sistemas operativos más antiguos, hay algunas características que están dañadas y no funcionan en absoluto.

Entonces, si estás buscando hacer que Windows Essentials funcione en la última versión de Windows 10, has venido al lugar correcto.

En este artículo, hemos intentado deconstruir Windows Essentials y compartimos los pasos, (con capturas en inglés) para que funcione en Windows 10. Además, proporcionamos algunas alternativas a las populares aplicaciones de Windows Essentials.

Instala Windows Essentials en un PC con Windows 10

Antes de llegar a nuestro tutorial, primero aprendamos un poco sobre los elementos esenciales de Windows y discutamos algunas de las razones por las cuales Microsoft cerró el amado conjunto de aplicaciones.

¿Qué pasó con Windows Essentials?

Windows Essentials se lanzó en 2006 con el lanzamiento de Windows XP. Windows Essentials se hizo bastante popular porque tenía las aplicaciones más usadas e interesantes que Microsoft estaba desarrollando en ese momento. Por ejemplo, había Live Messenger para mensajería instantánea; Galería de fotos para ver y compartir fotos; Correo para comunicación por correo electrónico; Movie Maker, muy popular para crear algunas películas geniales; Live Writer para bloguear y OneDrive para subir archivos a la nube.

Sin embargo, Microsoft finiquitó Windows Essentials en 2012 y ya no está en desarrollo. La razón para terminar con Windows Essentials es que Microsoft está poniendo todo su enfoque en Windows 10. En la actualidad, Windows 10 viene preinstalado con aplicaciones modernas que tienen una funcionalidad similar a las anteriores.

Si bien es comprensible que Microsoft esté avanzando con las aplicaciones modernas, los usuarios aún quieren usar el conjunto sencillo de Windows Essentials. Entonces, si deseas instalar Windows Essentials en tu PC con Windows 10, sigue los pasos en la sección a continuación.

Pasos para instalar Windows Essentials en Windows 10

En esta sección, aprenderemos cómo instalar Windows Essentials en Windows 10. Si bien Windows Essentials está en desuso oficial, archive.org ha guardado la última versión estable de Windows Essentials 2012. Utilizaremos la misma compilación para instalarlo en nuestro PC con Windows 10. Así que veamos como va.

1. Descarga Windows Essentials 2012 desde aquí en inglés. Haz clic en el archivo «wlsetup-all.exe» para descargar el archivo de instalación.

Instalar Windows Essentials en Windows 10

2. Ahora ejecuta el archivo de instalación. Es un instalador sin conexión, por lo que no necesitará una conexión a Internet. Sin embargo, si .NET Framework no se actualiza a la última versión en su PC, primero descargará e instalará desde Internet.

3. Después de eso, se le proporcionarán dos opciones. Ya sea para instalar todas las aplicaciones incluidas en Windows Essentials o elija los programas que quieres instalar Haga clic en su opción preferida y continúe.

Instalar Windows Essentials en Windows 10 2

4. Si desea elegir las aplicaciones, encontrará esta pantalla. Seleccione su elección de aplicaciones y haga clic en el botón «Instalar».

Instalar Windows Essentials en Windows 10 3

5. Windows Essentials 2012 comenzará a instalar los programas seleccionados. Así que ten paciencia ya que tomará algo de tiempo. Una vez completada la instalación, se le solicitará este cuadro de diálogo.

Instalar Windows Essentials en Windows 10 4

6. Ahora puedes seguir adelante y usar las aplicaciones de Windows Essentials como quieras. Aquí está Windows Movie Maker ejecutándose en Windows 10.

Instalar Windows Essentials en Windows 10 5

Nota: La integración con varios sitios como Facebook, Vimeo, etc. se rompe debido a cambios en la API. Por lo tanto, no podrás interactuar con otros servicios directamente desde la aplicación.

Alternativas a Windows Essentials

En esta sección, conoceremos todas las alternativas a Windows Essentials. Si bien Windows Essentials fue genial, hay algunas características que no funcionan debido a cambios en la API. Además, la interfaz de usuario parece anticuada y no combina bien con el interfaz y diseño de Windows 10.

De todos modos, si te has mudado a Windows 10 y quieres descubrir un nuevo conjunto de aplicaciones que pueden reemplazar a Windows Essentials, sigue leyendo y descubre las alternativas.

1. Alternativa de Windows Movie Maker – Microsoft Story Remix

Comentar sobre Windows Movie Maker primero porque era la aplicación más popular entre todas las aplicaciones de Windows Essentials. Por el momento, Windows Movie Maker fue realmente genial y rico en funciones.

Me encantó crear películas cortas con imágenes, vídeos y audio sincronizados en segundo plano. Sin embargo, con Windows 10, Microsoft ha reemplazado Windows Movie Maker con una nueva característica llamada Microsoft Story Remix. La función es parte de la aplicación Fotos en Windows 10 y puede usarla para crear videos impresionantes.

Similar a WMM, puedes importar imágenes, videos, audio y mucho más. Además, tiene un nuevo conjunto de efectos 3D, filtros de video y efectos de transición que son realmente geniales y aportan un aspecto agradable a los videos. Si bien WMM era bueno para su época, Microsoft Story Remix es una aplicación moderna con nuevas características y mejoras. Deberías echarle un vistazo.

creador de películas de Windows

La aplicación Fotos viene preinstalada en Windows 10, así que busca Fotos y ábrela. Ahora, haz clic en «Nuevo video» en la barra superior para comenzar con Microsoft Story Remix. Si no puedes encontrar la aplicación Fotos, aquí está el enlace directo.

Instalar fotos (Gratis)

2. Alternativa de Windows Live Mail – Correo

Windows Live Mail era un cliente de correo electrónico bastante bueno, pero hubo algunos problemas con la eliminación automática de correos electrónicos. Sin embargo, Windows Live Mail ha sido reemplazado por un aplicación de correo de aspecto moderno en Windows 10.

Tiene casi todas las características de Windows Live Mail y diría que trae muchas mejoras. En el lado positivo, admite notificaciones, múltiples protocolos de correo electrónico., tiene una interfaz de usuario agradable y brinda una experiencia estable.

También, Calendario y tareas ahora están integradas con la aplicación de correo para que siempre esté actualizado con su horario. Si está buscando reemplazar Windows Live Mail, vale la pena mirar la nueva aplicación de correo.

Windows Live Mail

La aplicación Mail viene preinstalada en Windows 10. Simplemente busque la aplicación Mail y la tendrá. En caso de que no pueda encontrarlo, aquí está el enlace directo a la aplicación de Correo.

Instalar correo (Gratis)

3. Alternativa de la galería de fotos de Windows – Fotos

La Galería fotográfica de Windows seguramente fue un acierto entre las aplicaciones de Windows Essentials. Puede organizar todas sus fotos en la PC y editarlas sin salir de la ventana. También había una opción para compartir fotos a través de OneDrive y Facebook.

Sin embargo, Windows 10 tiene una aplicación de fotos independiente que puede hacer todo lo que Windows Photo Gallery podría hacer. Puede organizar todas sus fotos y videos, crear álbumes y editarlos en una sola aplicación. La mejor parte es que la aplicación Fotos puede detectar rostros humanos idénticos y organizarlos en carpetas separadas.

También puede organizar fotos y vídeos basados ​​en ubicaciones similares. Como puede ver, la nueva aplicación Fotos en Windows 10 es bastante capaz y puede ser una gran alternativa a la Galería de fotos de Windows.

Galería de fotos de Windows

La aplicación Fotos viene preinstalada en Windows 10, así que búsquela y la obtendrá. Si no puede encontrarlo, aquí está el enlace directo para la aplicación Fotos.

Instalar fotos (Gratis)

4. OneDrive

La aplicación OneDrive incluida con Windows Essentials 2012 está desactualizada y debe usar la última versión de OneDrive en Windows 10. OneDrive ha pasado por muchas interacciones de desarrollo activo y ahora admite una sincronización perfecta sin ningún problema de latencia.

Puede cargar fotos, archivos, carpetas y grandes volúmenes de datos al instante. La gran parte es que cualquier cambio en los archivos locales se refleja en tiempo real en la nube. En resumen, si está utilizando el OneDrive anterior que venía con Windows Essentials, debe instalar la última versión.

OneDrive viene preinstalado en Windows 10. De todos modos, aquí está el enlace directo para la última versión de OneDrive.

Instalar OneDrive (Gratis)

5. Alternativa de seguridad familiar – Grupo familiar

Family Safety era parte de Windows Essentials en Windows 7. Tenía algunas opciones, como el filtrado web y el acceso al historial de actividades de los miembros de la familia inscritos en Family Safety. Sin embargo, después de 2012, Microsoft quitó la seguridad familiar del sistema operativo para un portal unificado en la web llamado Family Group.

Si es padre, puede acceder al historial de actividades de sus hijos desde el panel del Grupo familiar. También puede establecer límites de tiempo de pantalla, filtrar contenido, compartir su suscripción a Office 365, acceder a la ubicación de sus hijos y mucho más.

Podemos ver que el nuevo Family Group es un centro de administración mucho más robusto para controlar y acceder a varios aspectos de los miembros de su familia. Te recomendaría ir con Family Group en lugar de la aplicación limitada de seguridad familiar.

Seguridad familiar

Puede acceder al panel del Grupo familiar en la web desde aquí.

6. Alternativa de Windows Live Writer – Abrir Live Writer

Windows Live Writer fue una de las aplicaciones populares de Windows Essentials para bloggers y editores. Soportó muchas plataformas de blogs, incluyendo WordPress, Blogger, Squarespace, etc. Para los escritores, fue realmente una gran aplicación con varias características e integración con muchas plataformas de blogs.

Sin embargo, Microsoft decidió suspender Windows Live Writer y actualmente no hay una alternativa oficial en Windows 10. Pero no hay nada de qué preocuparse ya que .NET ha cambiado de Windows Live Writer y ha creado Open Live Writer. El nuevo Open Live Writer se ve y funciona de manera muy similar a su antiguo predecesor. La integración con varias plataformas de blogs ha sido corregida y ahora puede usar Open Live Writer sin ningún problema. La aplicación está disponible en Microsoft Store para que pueda obtenerla fácilmente.

Windows Live Writer

Instalar Open Live Writer (Gratis)

Instale Windows Essentials 2012 y sea productivo

Así termina nuestro artículo sobre Windows Essentials y cómo puede hacer que funcione en Windows 10. Las alternativas son bastante buenas y pulidas con características familiares y un gran rendimiento. Pero si es alguien que conoce bien la interfaz y las características antiguas, puede instalar todas las aplicaciones de Windows Essentials en su PC.

Para concluir, si le gustó el artículo y desea compartir sus opiniones sobre Windows Essentials en Windows 10, comente a continuación y háganos saber.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación