Consejos sencillos para liberar espacio en tu PC

liberar-espacio

Todos tendemos a ir almacenando datos en nuestro ordenador, sin ser conscientes de que nuestro disco duro es limitado. Pero llega un momento en que nuestro PC empieza a ir demasiado lento. Esto es porque está más lleno de la cuenta. Incluso si vamos a descargar algún archivo y no nos queda espacio suficiente para ello.

Es entonces cuando necesitamos liberar espacio, algo que podremos hacer de forma más cómoda si seguimos una serie de consejos.

Trucos para liberar espacio en nuestro PC

Desinstalar aplicaciones

Las aplicaciones ocupan gran parte de nuestro espacio y es probable que tengas algunas instaladas que ya no utilices, así que lo primero que debes hacer es revisar qué aplicaciones están ocupando más espacio y cuáles te vendría bien desinstalar, aunque vengan instaladas por defecto en el ordenador.

desinstalar-aplicaciones

Vacía la papelera

Normalmente tendemos a eliminar nuestros archivos, enviarlos a la papelera de reciclaje y dejarlos allí para siempre. Sin embargo, si vaciamos periódicamente la papelera veremos como nos resulta mucho más fácil tener espacio en disco sin borrar aquello que realmente necesidamos.

Utiliza servicios de almacenamiento en la nube

Utilizar servicios en la nube como Drive o OneDrive es una buena idea para no tener que ocupar espacio en nuestro PC. Aprovecha este tipo de almacenamiento para ciertos archivos y podrás disfrutar de una cantidad mucho mayor de espacio en tu PC.

Desactiva la opción de hibernar

Este es un truco que probablemente no conozcas, pero es uno de los más eficaces. Aunque no lo sepamos, la función de hibernar el ordenador cuando no estamos delante consume el 75% de la memoria RAM que tengamos en el ordenador. Por lo tanto, si lo que necesitamos no es espacio para almacenar nuevos datos sino optimizar un poco mejor nuestros recursos, te recomendamos que la desactives para aprovechar la RAM disponible en algo un poco más práctico.

Limpia el disco de vez en cuando

Windows contiene de serie una función de limpieza conocida como Disk Cleanup que es capaz de eliminar archivos, incluso de los los temporales de Internet, los archivos provocados por errores del sistema,y hasta los que procedan de instalaciones anteriores del sistema operativo. Sin duda es conveniente recurrir a él de vez en cuando.

Guarda archivos en otro lugar

A pesar de haber cumplido con todos los consejos que ya hemos citado, es posible que siga faltándote espacio en el disco duro. Por ello, te recomendamos que tengas siempre en casa un disco duro externo o similar de manera que puedas pasar allí los archivos que no te quepan en el espacio que tienes de manera interna en el PC, lo que suele ser bastante necesario.

Si conoces algún otro truco para liberar espacio en tu PC, te invitamos a que nos lo cuentes con un comentario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *