Cosas que vienen activadas por defecto en Windows 10 y puedes desactivar

por | 9 agosto, 2016

Cosas que vienen activadas por defecto en Windows 10 y puedes desactivar

Son muchas las nuevas funciones que vienen en Windows 10 y que puedes desactivar. Windows 10 viene con una gran cantidad de nuevas opciones activadas por defecto. Aunque pretenden hacernos la vida más fácil, es posible que alguna de ellas no sea necesaria para ti y que ocurra lo contrario, que no te hagan la vida más fácil, sino más complicada.

Por ello, vamos a enseñarte a desactivar todas aquellas que pueden no servirte y que consumen recursos del sistema inutilmente.

Cosas que vienen activadas por defecto en Windows 10 y puedes desactivar

Eliminar las notificaciones molestas

Cosas que vienen activadas por defecto en Windows 10 y puedes desactivar

Si te cansas de estar constantemente recibiendo notificaciones en tu PC, en Menú de Inicio > Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones, podrás elegir de qué aplicaciones van a llegarte notificaciones, para que el número de ellas descienda considerablemente y no tengas constantemente un aviso, que moleste tu trabajo u ocio diario.

Quitar la publicidad

Aunque es cierto que la publicidad en Windows 10 no es muy molesta, si quieres puedes eliminarla desde Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > General. Ahí encontrarás un interruptor para evitar que tu ID sea utilizada con fines publicitarios.

Evitar que Cortana conozca nuestra voz o escritura

El uso de Cortana puede ser muy práctico, pero para los más preocupados por su privacidad, el hecho de que reconozca nuestra voz o nuestra escritura puede no ser plato de gusto. Por ello, puedes desactivar esta opción desde Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > Voz> Dejar de conocerme. En ese momento, habrás roto con Cortana…

Evitar actualizaciones vía P2P

Esta característica permite que las descargas de archivos para actualizaciones, no sólo procedan de Microsoft, sino también de otros ordenadores y servidores. Si no te da demasiada confianza, puedes desactivar esta posibilidad desde el menú de Opciones Avanzadas de Windows Update. De este modo las actualizaciones pueden ser más lentas, pero también más seguras y solo desde servidores microsoft.

Eliminar la pantalla de bloqueo al iniciar Windows

Si compartes ordenador, puede ser una lata tener que introducir la contraseña cada vez que lo usas. Para ello, recomendamos eliminarlo acudiendo al cuadro de diálogo de Cuentas de usuario y desmarcando la opción “Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar este equipo”.

Desactivar la sincronización entre dispositivos

Si no quieres que los cambios que hagas en tu equipo se sincronicen en todos tus dispositivos con Windows, puedes desactivar esta opción en Menú de Inicio > Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración y los cambios que hagas, sólo serán aplicables en el equipo en que los hayas realizado.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Hay alguna otra función de Windows 10 que hayas preferido desactivar por comodidad? Al pie de este artículo encontrarás la sección de comentarios, en la que podrás darnos tu opinión acerca de las funciones que vienen activadas por defecto en Windows 10 y  que puedes desactivar.

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Cosas que vienen activadas por defecto en Windows 10 y puedes desactivar"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
Fredy HC
Visitante

Estimado, tengo entendido, que la “pantalla de bloqueo” es la que aparece antes de la ventana para la contraseña. Es esa primera, la que quiero eliminar, para no estar haciendo un click antes de insertar la contraseña, la cual quiero mantener. Saludos.

wpDiscuz