DoNotSpy78, un programa para gestionar la privacidad en Windows 7

privacidad-windows7

DoNotSpy78, es un programa para gestionar la privacidad en Windows 7. Hemos llegado a un punto en el que muchas veces nuestros ordenadores y móviles ( y por ende las empresas que acceden a nuestros datos)  saben más de nosotros que nosotros mismos. Pero hay muchas personas a las que les asusta esta falta de privacidad, y deben saber que existen alternativas para protegerla.

Para ello vamos a hablaros de DoNotSpy78, un programa que facilita considerablemente el ajuste de los términos de privacidad, que encontramos en nuestros ordenadores con Windows 7 y 8, de forma que sólo se sepa de nosotros, aquello que deseamos.

DoNotSpy78, un programa para gestionar la privacidad en Windows 7

Opciones de privacidad organizadas por colores

Al abrir DoNotSpy78 desde nuestro PC con Windows 7, podremos ver todas las opciones de privacidad organizadas por colores. En verde aparecerán las que podemos modificar de forma completamente segura, en naranja las que pueden influir sobre la funcionalidad del sistema y en rojo las que pueden provocar problemas importantes. De esta forma sabremos qué podemos y qué no cambiar sin miedo.

DoNotSpy78

Sugerencia para evitar problemas

DoNotSpy78 sugiere siempre que creemos un punto de restauración en el ordenador al que podamos volver de manera sencilla. De esta manera, si cambiamos alguna opción de privacidad, que apareciera en rojo y tenemos algún problema, podremos volver con facilidad, al punto anterior al problema.

Válido también para Windows 8

Aunque en principio hayamos sugerido su uso con Windows 7, también tenemos la opción de utilizar DoNotSpy78 desde Windows 8. En Windows10 no suele ser necesario, ya que los ajustes de privacidad suelen ser bastante más sencillos.

De todas formas, existen programas similares que pueden ayudarte a manejar las opciones de privacidad de la última versión de Windows.

Un lanzamiento en respuesta a Microsoft

El lanzamiento de DoNotSpy78 fue claramente una respuesta a la decisión de Microsoft de implementar en Windows 7 y Windows 8 las medidas de “seguridad” de Windows 10.

Estas medidas suponen para muchos usuarios una importante falta de privacidad, puesto que acumulan datos sobre nuestro uso del ordenador, que para muchos pueden parecer innecesarios. Pero siempre se ha dicho que quien hace la ley hace la trampa, y no han tardado en aparecer alternativas que ayudan a los usuarios, a no tener que mostrar más de lo necesario.

Con este programa, no será necesario que tengas demasiados conocimientos de informática para poder gestionar la privacidad a tu gusto.

¿Has tenido algún problema con la privacidad en Windows 7? ¿Crees que este tipo de programas para gestionarla son interesantes o innecesarios? En nuestra sección de comentarios a pie de página, podrás contarnos tu opinión al respecto.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación