El alojamiento web o hosting Windows y sus beneficios

Los proveedores de alojamiento Windows, también conocidos como hosting Windows, básicamente le permiten alojar su página web personal y/o empresarial a través de un servidor/servidor Windows, utilizando para ellos tecnologías como Microsoft SQL Server, ASP, Microsoft Access y .NET.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que si su ordenador funciona con el sistema operativo Windows, tenga que utilizar el alojamiento Windows, ya que el alojamiento que elija, no depende del sistema operativo en sí.

El alojamiento web o hosting Windows y sus beneficios

Depende de las tecnologías necesarias para su página web. Los servidores de alojamiento Windows funcionan con cualquier tipo de alojamiento desde VPS, dedicado, compartido e incluso en la nube.

También puede manejar cualquier sistema de gestión de contenidos (CMS) por lo que todavía tiene un mejor amigo en Windows cuando se trata de alojamiento y servicios de hospedaje web.

Algunas de las razones por las que la gente elige utilizar el hosting en Windows incluyen la compatibilidad para los marcos .NET, Active Server Pages o ASP, Visual Basic, C#, SharePoint, entre otros muchos.

Beneficios del hosting en Windows

El hospedaje web o alojamiento en Windows también viene con una cantidad de beneficios tales como:

  • Simplicidad y facilidad de uso desde tu ordenador Windows 10, 6, Vista, 7, etc..
  • Facilidad de gestión.
  • Fácil de actualizar.
  • Perfecta integración de los productos de Microsoft en su web.
  • Soporta los lenguajes de scripting ASP, .NET, Visual Basic y C#.
  • Es estable y fiable al ser producto de Microsoft.
  • Garantiza la plena seguridad de su sitio frente a elementos malintencionados como los hackers.
  • Puede utilizarlo incluso si no tiene experiencia usando hosting web.

Encontrar el mejor proveedor de hosting de servidores Windows puede ser una tarea complicada, pero se puede simplificar, si tenemos claro que es lo que queremos.

Qué hay que tener en cuenta al elegir el mejor proveedor de hosting web en Windows

Estos son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor proveedor de alojamiento Windows para su página web:

  • Características: Esto es importante porque todos queremos un proveedor de alojamiento web que tenga todas las características que buscamos en base a las necesidades de la página web, y que exceda o vaya más allá para ofrecer más servicios. Los planes de alojamiento de Windows suelen venir con muchas características únicas, así que dependiendo de lo que tengas en mente, comprueba cuidadosamente qué características te ofrece el proveedor. Por ejemplo, si quiere características de programación como ASP.NET, pero el proveedor de alojamiento sólo tiene ASP. Compare y encuentre el que tenga todo lo que necesita.
  • Seguridad: esto es muy importante para cualquier página web. Un proveedor de alojamiento debe ser capaz de proporcionar seguridad para su web. Dado que Windows es un objetivo para los hackers y los ciberdelincuentes, debe comprobar si el proveedor de alojamiento ofrece funciones de seguridad especiales y de alto nivel que no comprometan su sitio web.
  • La capacidad de respuesta es otra característica clave más que el precio o las características, porque cuando hay un problema, se necesita atención inmediata. Por lo tanto, hay que buscar un proveedor de alojamiento de confianza, consistente, con un nivel de soporte más alto que el resto, preferiblemente con capacidad de respuesta 24/7 y 365. Compruebe los canales de contacto, como el teléfono, las direcciones de correo electrónico, los chats en directo, los números gratuitos e incluso las páginas de contacto en las redes sociales.
  • Soporte técnico y fiabilidad del servicio: esto va unido a la fiabilidad del servicio, ya que necesita saber que su proveedor le cubre las espaldas. El mejor proveedor de alojamiento Windows no dudará en la fiabilidad del servicio ni en el soporte técnico, porque sabe que eso le mantiene fiel, mucho más allá de sus precios o de sus increíbles características.
  • Hardware y rendimiento: su proveedor de alojamiento Windows debe tener un hardware de alta gama para alojar su página web porque esto afectará al rendimiento general de su sitio. Elija el mejor proveedor de alojamiento Windows con los últimos y avanzados procesadores y almacenamiento SSD.
  • Planes de alojamiento y condiciones de contratación claros.
  • Múltiples y confiables capas de backup y copias de seguridad.
  • Disponibilidad ilimitada de recursos como RAM, ancho de banda, almacenamiento y CPU
  • Panel de control fácil de usar y sencillo
  • Proceso sencillo de recuperación y restauración de datos

Esperamos que este artículo sea de ayuda para quienes se quieren iniciar en el mucho del hosting de páginas web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil