El email como estrategia de marketing

por | 28 agosto, 2017

Todos hemos recibido alguna vez un email con fines publicitarios, ya sea para ofrecer productos y servicios ó para hacer encuestas. Y probablemente más de uno de esos correos los hemos borrado sin abrirlos, pensando que no nos interesan.

Sin embargo, también hay ocasiones en las que recibimos emails que, aunque tengan un fin comercial, nos resultan interesantes y nos interesa su contenido. Eso es lo que diferencia una buena estrategia de email marketing del spam indiscriminado, estrategia eficaz si consigue crecer en suscriptores, que no verán los correos entrantes como spam, sino como una oportunidad de encontrar productos de interés a buenos precios, entre otros servicios.

Qué debe tener una buena campaña de email marketing

Conocer el perfil de los usuarios

No tiene ningún sentido enviar correos electrónicos sin pensar en la persona a la que se los estamos enviando. Un alto ejecutivo de una gran empresa, no tiene el mismo perfil que un adolescente, por lo que no es lógico hablar a los dos en el mismo lenguaje. Saber a quién nos dirigimos y conocerlo bien, es claramente una de las mejores estrategias que podemos llevar a cabo.

Crear campañas de newsletters

Las campañas suelen ser más eficaces, cuando los propios usuarios nos han mostrado su interés por formar parte de ellas.

Por lo tanto, una muy buena opción pueden ser las campañas de newletters. Estas consisten en que los usuarios se incriben con su correo electrónico, para que les enviemos periódicamente información acerca de nuestros servicios o del sector en que nos movemos. Al haberse inscrito ellos voluntariamente, estaremos seguros de que los usuarios están interesados en nuestro contenido.

Mantener a clientes antiguos

Otra forma de acercarse a usuarios interesados en nuestros servicios, es dirigirnos a clientes con los que ya hemos trabajado previamente.

Podemos enviarles correos electrónicos hablando de nuestros nuevos servicios y ofertas especiales. Al haberse acercado ellos antes a nuestra compañía, tenemos claro que les interesa nuestro sector y no estaremos enviando emails en vano.

Ofrecer contenido interesante

Si en nuestros correos electrónicos sólo ofrecemos descuentos muy agresivos, los clientes se acercarán sólo por el precio, y perderán el interés tan pronto como pase la oferta. Por el contrario, si les mostramos contenidos que resulten interesantes para ellos, seguirán estando pendientes de nuestro trabajo, y será mucho más fácil el trabajo de conversión a largo plazo. Cuidar los contenidos se convierte en un elemento esencial.

Y es que ofrecer contenidos interesantes y con valor añadido, es siempre una manera eficaz de captar suscriptores. Muchas empresas ven una oportunidad en esos suscriptores, lectores o clientes fieles, siempre que no se les agobie con multitud de correos diarios, cosa que pronto hace cansarse y llega el temido “unsuscribe”, que es serio indicativo de que los newsletters no van por el camino correcto.

¿Has utilizado alguna vez estrategias de email marketing en tu negocio? ¿Te gusta recibir este tipo de información por correo, cuando actúas como usuario? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tus experiencias con el correo electrónico publicitario y con las newsletter, como creador o como receptor.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar