Cómo grabar todo lo que haces con el ordenador

por | 27 Abril, 2017

grabacin-de-acciones-de-usuario

¿Sabes cómo grabar todo lo que haces con el ordenador? A todos nos ha pasado alguna vez que hacemos algo con nuestro PC y luego no recordamos cómo lo hemos hecho, o que alguien nos pide ayuda para realizar alguna acción y es un poco complicado explicárselo, especialmente si tenemos que hacerlo a distancia o por teléfono.

Lo que no mucho saben es que hay una función de Windows que nos permite grabar todas nuestras acciones.

Cómo grabar todo lo que haces con el ordenador, una función desconocida de Windows

Cómo funciona la grabación de acciones de Windows

Lo que hace esta función, que está disponible desde Windows 7 hasta las últimas versiones, no es grabar un vídeo con lo que hacemos con el ordenador. Lo que nos genera es un archivo en el que van apareciendo capturas de pantalla de lo que hacemos junto con su explicación.

De esta forma, se trata de una función muy práctica no sólo para elaborar tutoriales, sino también para que nosotros mismos podamos recordar algunos procedimientos.

grabacion-acciones

Es una opción de la que probablemente ni siquiera hayas oído hablar, pero que una vez que descubras puede resultar muy útil.

Cómo grabar acciones de usuario en Windows

Para realizar las grabaciones de nuestras acciones, simplemente tendremos que acudir a Cortana o a la barra de búsqueda y posteriormente escribir el comando psr o grabación de acciones de usuario.

Una vez que lo hayamos hecho, nos aparecerá en nuestro PC una pequeña ventana con los botones de Iniciar grabación, Detener grabación y Añadir comentarios. Con dejarnos guiar por estos botones, podremos realizar la grabación de forma rápida y sencilla.

Cuando hayamos terminado de realizar la grabación que necesitemos, nos aparecerá una pantalla en la que podremos ver cómo ha quedado la grabación y guardarla para utilizarla siempre que lo necesitemos o para mostrarla a otros usuarios.

Una herramienta ideal para crear tutoriales

La grabación de acciones es especialmente interesante para los que hacen tutoriales, ya que se trata de una herramienta ideal para crearlos de forma sencilla.

Recuerda que, en el momento que lo desees, podrás añadir tus comentarios sobre las acciones que estés realizando, de manera que podrás añadir tus propias explicaciones sobre los pasos que vas dando, haciendo tu tutorial un poco más personal.

¿Has utilizado alguna vez la función de grabar todo lo que haces con el ordenador?¿Cómo has conseguido sacarle el máximo partido? Al pie de este artículo encontrarás la sección de comentarios en la que podrás contarnos tu opinión al respecto.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz