Groove Music Maker, la herramienta para componer música en Windows 10

por | 3 noviembre, 2016

groove-music-maker-1200x675

Windows 10 nos ha traído una gran variedad de novedades y aplicaciones. Pero hay un ámbito en el que Microsoft aún no se había inmiscuido: el de la composición músical. Pero esto podría cambiar muy pronto gracias a Groove Music Maker.

Se trata de una nueva herramienta para crear canciones que formará parte de la nueva actualización de Windows 10 que llegará para 2017.

Lo que sabemos de Groove Music Maker

Dentro de Windows 10 Creators Update

Microsoft presentó hace unas semanas la futura actualización Windows 10 Creators Update, que traerá consigo importantes novedades relacionadas con el terreno de la creación. Y ahí es donde estará inserta la nueva herramienta de composición musical.

Así, además de Groove Music Maker encontraremos, por ejemplo, opciones de diseño en 3D que pueden resultar muy interesantes.

Las opciones que tendrá Groove Music Maker

Aunque apenas hemos visto más de Groove Music Maker que unas cuantas imágenes sueltas, hemos podido ver como la nueva herramienta para crear y editar canciones contará con opciones como la de modificar los BMP de cada canción, administar diferentes samples e incluso grabar, de manera que el proceso de composición resulte mucho más sencillo.

¿A quién va dirigido Groove Music Maker?

groove-music-maker

Hasta que no se realice la presentación oficial no sabremos si Groove Music Maker podrá igualarse a las herramientas profesionales que suelen utilizarse en este campo. Pero lo que sí está claro es que tener una herramienta de creación de canciones en cualquier PC puede ser de gran ayuda para principiantes y aficionados que quieran dar sus primeros pasos en este terreno.

Tengamos en cuenta que esta herramienta permitirá que cualquiera, con un ordenador de los que tenemos en casa, pueda crear su propia música sin instalar software adicional, lo que sin duda es una gran noticia para quienes no pueden permitirse invertir en buenos equipos.

Sin necesidad de aplicaciones de terceros

Aplicaciones para crear música hay muchas, en ese sentido Groove Music Maker no es ninguna novedad. Pero lo realmente llamativo es que ahora podrá hacerse de forma nativa en Windows, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

¿Para cuándo?

Se espera que Windows Creators Update llegue para 2017, por lo que será entonces cuando por fin podremos empezar a crear canciones directamente desde una aplicación nativa, aunque se espera que unos meses antes comencemos a tener noticias sobre ella.

¿Crees que esta herramienta puede resultar interesante? Te invitamos a que nos des tu opinión sobre ello en nuestra sección de comentarios.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz