Un dato que me gusta conocer es a qué temperatura están trabajando los distintos componentes del ordenador.
Ya sabemos que un calentamiento excesivo puede provocar mal funcionamiento o la destrucción de uno de ellos, por lo que no está demás conocer un poquito del tema si usamos programas exigentes o juegos.
Uno de los programas que uso desde hace tiempo es el Everest, que nos ofrece estos datos y mucho mas.
Acostumbro a hacer esta prueba a comienzo del verano, cuando noto algo raro, o después de una limpieza interior, por si se ha desajustado el disipador o algún ventilador.
Se pueden analizar varios componentes, pero me he centrado en el microprocesador, ya que he desmontado su disipador y ventilador para darle una limpieza a fondo, de esta forma me aseguro de que lo he vuelto a colocar correctamente.
Temperatura ambiente 21ºC
Temperaturas en reposo, después de unos 10 minutos sin usar ningún programa.
Como quiero asegurarme de que todo ha ido bien voy a "darle caña" a ver cuanto sube el termómetro.
Hay muchas formas de ocupar la CPU pero yo he usado
este programa que es muy cómodo en caso de contar con mas de un procesador o núcleo.
En el administrador de tarea podemos ver que efectivamente la CPU va a tope.
Y pasados unos minutos estos son los valores, como es lógico mas elevados, pero dentro de la normalidad.
Aunque no suele haber problemas, es conveniente hacer la prueba con precaución, una falta de pasta térmica en el disipador o excesivo polvo puede hacer elevar la temperatura hasta valores extremos.
En verano volveré a probar, ya veréis que diferencia.
Saludos.