Todowindows7.com

Gadgets, temas y mas sobre Windows7

Monday, May 21st

Last update01:49:55 PM GMT

Tu estas aqui | Foro

Buscas algun gadget,truco,tema, etc para Windows 7, encuentralo en nuestro buscador

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Temperatura de nuestro sistema
(1 viendo) (1) Invitado
Charla y temas libres
  • Página:
  • 1

TEMA: Temperatura de nuestro sistema

Temperatura de nuestro sistema hace 2 años, 5 meses #181

• deemege
  • Moderator
  • Temas: 174
Un dato que me gusta conocer es a qué temperatura están trabajando los distintos componentes del ordenador.
Ya sabemos que un calentamiento excesivo puede provocar mal funcionamiento o la destrucción de uno de ellos, por lo que no está demás conocer un poquito del tema si usamos programas exigentes o juegos.

Uno de los programas que uso desde hace tiempo es el Everest, que nos ofrece estos datos y mucho mas.

Acostumbro a hacer esta prueba a comienzo del verano, cuando noto algo raro, o después de una limpieza interior, por si se ha desajustado el disipador o algún ventilador.

Se pueden analizar varios componentes, pero me he centrado en el microprocesador, ya que he desmontado su disipador y ventilador para darle una limpieza a fondo, de esta forma me aseguro de que lo he vuelto a colocar correctamente.

Temperatura ambiente 21ºC
Temperaturas en reposo, después de unos 10 minutos sin usar ningún programa.

Como quiero asegurarme de que todo ha ido bien voy a "darle caña" a ver cuanto sube el termómetro.

Hay muchas formas de ocupar la CPU pero yo he usado este programa que es muy cómodo en caso de contar con mas de un procesador o núcleo.

En el administrador de tarea podemos ver que efectivamente la CPU va a tope.

Y pasados unos minutos estos son los valores, como es lógico mas elevados, pero dentro de la normalidad.

Aunque no suele haber problemas, es conveniente hacer la prueba con precaución, una falta de pasta térmica en el disipador o excesivo polvo puede hacer elevar la temperatura hasta valores extremos.

En verano volveré a probar, ya veréis que diferencia.

Saludos.

Re:Temperatura de nuestro sistema hace 2 años, 5 meses #182

• Dani
  • Moderator
  • Microsegundos en la gloria.
  • Temas: 405
jejeje, curiosa prueba amigo ! nunca la he hecho y mira que he tenido un servidor que echaba casi humo en verano, el sonido del ventilador parecia el de un helicoptero XD

Conozco el Everest pero no lo he usado para eso.

saludos

Re:Temperatura de nuestro sistema hace 1 año, 11 meses #523

• deemege
  • Moderator
Ya empieza a apretar el calor.
Hoy he hecho la misma prueba que hace 5 meses, de la misma forma que expliqué en el primer mensaje y estos son los resultados.

Temperatura ambiente: 27ºC

Temperaturas del sistema en reposo.

Temperaturas con la CPU al 100%

Perfecto para aguantar los rigores del verano

Ya se nota la diferencia, y todavía hasta bien entrado el verano, aquí donde tengo el ordenador tiene que subir la temperatura dos o tres grados mas

Re:Temperatura de nuestro sistema hace 1 año #1082

• deemege
  • Moderator
Ya empieza a apretar el calor, aquí donde tengo el ordenador tengo ya 24,3ºC ya mismo no hay quien pare aquí.

Una limpieza al polvo acumulado en las entradas-salidas de aire viene bien para no encontrarnos sorpresas en los meses que vienen.

Como quería eliminar ruido de mi máquina, he sustituido el disipador por otro de mas rendimiento que incorpora un ventilador mas grande y trabaja a menos RPM, la diferencia ha sido asombrosa, ¡que descanso!
También la temperatura de la CPU ha bajado lo suyo, en unos días haré una prueba y mostraré los resultados.

Saludos.

Re:Temperatura de nuestro sistema hace 1 año #1085

• Dani
  • Moderator
  • Microsegundos en la gloria.
  • Temas: 405
Buenas sugerencias Deemege ! llega el calor y hay que limpiar un poco la maquina para que refrigere bien
  • Página:
  • 1
Moderadores: Dani, Jota, deemege
Página generada en: 0.65 segundos
Buscas algun gadget,truco,tema, etc para Windows 7, encuentralo en nuestro buscador