Secciones
Artículos más vistos
- Cambiar de idioma nuestro Windows 7
- Mi Windows 7 va lento. Truco para mejorar el rendimiento.
- Eset NOD32 antivirus para Windows 7
- Avast antivirus gratuito para Windows 7
- Prueba 90 dias gratis Norton Antivirus
- Truco para acelerar Windows 7
- Gadget - Reloj para Windows 7
- Reloj HTC, gadget para Windows 7
- Cambiar de idioma a Windows 7 Enterprise en solo 2 clicks
- ¿Cuanta RAM puede gestionar Windows 7?
| ¿Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 64 bits? |
| Guias Windows 7 - Como hacer... en Windows 7 |
|
Son muchas las preguntas que llegan a nuestro correo y a los comentarios de artículos relacionados con la gestión de la memoria RAM por parte de Windows 7. Windows 7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria. (Sigue)
Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits. Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria. Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM.
Lo primero es asegurarnos de que la BIOS de nuestro ordenador, tiene configurada y reconoce todos los Gb de memoria que tenemos instalado. Para acceder a la BIOS de cada ordenador, deberemos consultar el manual de esa placa Base o modelo. Tambien hemos de tener instalada la última versión disponible de la BIOS. Tras esto, seguimos los siguientes pasos: *menu INICIO Una vez reiniciado el ordenador, en propiedades de Equipo deberemos ver toda la RAM que tenemos instalada como "utilizable". Deja tu comentario si esta guía solucionó el "problema". ¿ Tienes alguna duda, consulta o aportación sobre Windows 7? Regístrate y participa en nuestro foro de Windows 7, expón tus gadgets, juegos, trucos, guías, opiniónes, etc, así como ayuda a otros usuarios con sus dudas y consultas. |
| Última actualización el Domingo, 09 de Mayo de 2010 18:03 |
| También te puede interesar: |
|---|
|
| Powered By relatedArticle |

Para que Windows 7 64 bits use toda la RAM que tenemos instalada tenemos que realizar los siguientes pasos.
Comentarios
Memoria instalada (RAM): 8,00 GB (3,18 GB utilizable)
También dice "Sistema operativo de 32 bits"
No sé que hacer para uno de 64 o lo que sea.
Como hago para usar toda la memoria RAM?
Si los pasos que seguí estan correctamente ejecutados?
Gracias
Se agradece la ayuda!!
Ahora me reconoce los 8 gb. (7.25 utilizable).
Solo tengo una duda, que pasa con los 0.75 mb que faltan para cerran la cantidad a 8 gb.?.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.