Home Guias de Windows 7 Como hacer... en Windows 7 ¿Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 64 bits?

¿Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 64 bits?
Usar puntuación: / 22
MaloBueno 
Guias Windows 7 - Como hacer... en Windows 7

ram microchip

Son muchas las preguntas que llegan a nuestro correo y a  los comentarios de artículos relacionados con la gestión de la memoria RAM por parte de Windows 7.

Windows  7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria. (Sigue)

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits.

Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria. Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM.

memoria ram windows 7 64 bitsPara que Windows 7 64 bits use toda la RAM que tenemos instalada tenemos que realizar los siguientes pasos.

Lo primero es asegurarnos de que la BIOS de nuestro ordenador, tiene configurada y reconoce todos los Gb de memoria que tenemos instalado. Para acceder a la BIOS de cada ordenador, deberemos consultar el manual de esa placa Base o modelo. Tambien hemos de tener instalada la última versión disponible de la BIOS.

Tras esto, seguimos los siguientes pasos:

*menu INICIO
*Ejecutar
*en cuadro de dialogo escribir: MSCONFIG
*ir a pestaña ARRANQUE
*Opciones avanzadas
*Desactivar la casilla que dice CANTIDAD MAXIMA DE MEMORIA (como se ve en la imagen)
*Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos la maquina.

Una vez reiniciado el ordenador, en propiedades de Equipo deberemos ver toda la RAM que tenemos instalada como "utilizable".

Deja tu comentario si esta guía solucionó el "problema".

¿ Tienes alguna duda, consulta o aportación sobre Windows 7? Regístrate y participa en nuestro foro de Windows 7, expón tus gadgets, juegos, trucos, guías, opiniónes, etc, así como ayuda a otros usuarios con sus dudas y consultas.
Última actualización el Domingo, 09 de Mayo de 2010 18:03

También te puede interesar:

Powered By relatedArticle

Comentarios  

0 #25 ekisdedede 02-02-2012 17:33
hola, a mi se me ha solucionado!!! en windows 7 68 bits con 8gb ram! muchisimas gracias chicos

0 #24 Erick Sebastián 01-02-2012 10:23
A mi me quito 1GB de Ram, tenia 3.87 GB en Utilizable y cuando desactive esa casilla y se reinicio mi maquina, ahora me marca que tengo 2.87 GB, que acaso se perdio esa giga o la esta compartiendo en otra cosa

0 #23 Ivan Cepeda 25-01-2012 22:41
Exelente aporte, me ayudo mucho la guia junto con la foto. Gracias

0 #22 ken 16-01-2012 04:42
Hola, quisiera saber si alguien sabe como hacer que windows 7 64 bits reconozca toda la ram, hice lo que comentan alli pero nada, tengo 6 gb de ram y solo dice 2,93 utilizable, en la bios aparecen los 6 gb osea 6144. tengo un portatil cpu 2,5 corei3 de las que se comercializan en la cantv venezuela VIT M2400-2. cualquier informacion se los agradeceria...

0 #21 SSTX 24-12-2011 02:14
No se solucionó mi problema, la opción ya estaba desactivada, pero de todas maneras, siguen sin reaccionar, tengo un procesador Intel Core i3 @3.07 GHz 3.08 GHz y 8 GB de memoria RAM en dos tarjetas de 4 GB pero dice:
Memoria instalada (RAM): 8,00 GB (3,18 GB utilizable)
También dice "Sistema operativo de 32 bits"
No sé que hacer para uno de 64 o lo que sea.
Como hago para usar toda la memoria RAM?
Si los pasos que seguí estan correctamente ejecutados?

+1 #20 diseño web panama 16-12-2011 22:20
Hola, muchas gracias por el aporte me funciono muy bien en W7 Ultimate 64bit de 6GB sale 5.80GB utilizable y antes solo me salian 2.93Gb

Gracias

0 #19 Ramonb 15-12-2011 20:55
Hola, muchas gracias, me funciono a la perfeccion.
Se agradece la ayuda!!

0 #18 Carlos123 27-11-2011 18:01
Muchisimas gracias!! funciono perfectamente!! !!!

+1 #17 MustangGT 19-11-2011 02:13
Se soluciono el problema entrando a "msconfig" y moviendole a la opción que comentan de "usar el máximo de memoria".

Ahora me reconoce los 8 gb. (7.25 utilizable).

Solo tengo una duda, que pasa con los 0.75 mb que faltan para cerran la cantidad a 8 gb.?.

0 #16 Fran Tabares 04-11-2011 01:54
Gracias, a mi me funcionó perfect!!

Escribir un comentario

Suscripción

Recibe lo último de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner

Suscríbete a nuestro Feed

Síguenos en Twitter
twitter todowindows7

En Youtube
youtube todowindows7

Redes sociales

Ranking Alexa

Búsqueda personalizada

Politica de Privacidad
Windows, Microsoft Windows y Windows 7 son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros paises.