¿Cuanta RAM puede gestionar Windows 7?

portatil con windows 7

 

 

Hoy aclararemos un poco cuestiones que nos van llegando de usuarios, tales como dudas acerca de cuanta memoria RAM es capaz de utilizar Windows 7 en sus versiones 32 bits y 64 bits.

Windows  7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria. (Sigue)

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits. Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria.

Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM, ¿increible no? pues así es.

Recordamos que Windows Vista, el máximo de RAM que podia gestionar para versiones 64 bits era de 128 Gb de RAM, con lo que Windows 7 aumenta esa difra en 64 GB.

 

Deja tus comentarios acerca de este post aportando tus conocimientos o dudas acerca de este tema.




Recibe lo ultimo de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar


En nuestro buscador encontrarás temas, gadgets, guías y trucos.

Acceso