Home Noticias Windows 7 Noticias de Windows 7 ¿Cuanta RAM puede gestionar Windows 7?

¿Cuanta RAM puede gestionar Windows 7?
Usar puntuación: / 124
MaloBueno 
Noticias de Windows 7 - Noticias de Windows 7

portatil con windows 7

Hoy aclararemos un poco cuestiones que nos van llegando de usuarios, tales como dudas acerca de cuanta memoria RAM es capaz de utilizar Windows 7 en sus versiones 32 bits y 64 bits.

Windows  7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria. (Sigue)

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits. Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria.

Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM, ¿increible no? pues así es.

Recordamos que Windows Vista, el máximo de RAM que podia gestionar para versiones 64 bits era de 128 Gb de RAM, con lo que Windows 7 aumenta esa difra en 64 GB.

Deja tus comentarios acerca de este post aportando tus conocimientos o dudas acerca de este tema.

¿ Tienes alguna duda, consulta o aportación sobre Windows 7? Regístrate y participa en nuestro foro de Windows 7, expón tus gadgets, juegos, trucos, guías, opiniónes, etc, así como ayuda a otros usuarios con sus dudas y consultas.

También te puede interesar:

Powered By relatedArticle

Comentarios  

0 #77 edwin hoyos 26-01-2012 21:17
Mi duda es muy frivola, yo quiero jugar y me dicen que tengo que montar mas RAM, tengo 2GB, tarjeta de 1GB, que consejo me pueden dar?

0 #76 pabloafc 19-01-2012 21:35
Buenas noches.Tengo una nueva duda. He instalado tres memorias de 1333 de 4gb en las ranuras blancas de la placa con el windows 7 ultimate 64 bit instalado. Me reconoce las 12 pero sólo me permite utilizar 4. Como hago para solucionar esto. Gracias.

0 #75 vicentearea52 14-01-2012 20:35
tengo una tarjeta zogis de 1g y kiero instalarla a mi windows 7
como bajo los drivers

+1 #74 Mikeice 14-10-2011 01:21
Hola mira yo tengo una pc con 4 gb de ram con tarjeta grafica gforce de 1gb y el sistema que tengo es el win7 ultimate, pero mi win solo me gestiona 3.25 mb de ram quiero, y me reserva los 775 que faltan para el hardware. tengo entendido que solo si no tengo targeta grafica externa el sistema me resergaria esa memoria para el video, pero este no es el caso, tengo tarjeta grafica pero aun asi me reserva memoria ram, quiero saber si hay alguna forma de configurar esto por medio del registro del sistema u otra forma.

0 #73 Alito 20-09-2011 16:09
Principalmente muy bueno el aporte, lo que estoy viendo de los comentarios, veo que el win 7 de 32 bits es para gente que estudia y trabaja con su PC, xq la mayoría de los programas de ese tipo como antes mencionan aparentemente funcionan con 32 bits...
El 64 está más diseñado para una PC con la que se puede jugar (Me refiero a algun gamer o gente que juega nuevos juegos y que son realmente pesados)...
No estoy muy entendido del tema, pero segun los comentarios esta es mi opinión, aunque no c si es correcta o está errada, espero sepan entenderme los que si tienen idea de computadoras... Muchas gracias por su atención..
PD: Soy gamer y tan solo tengo una PC con 2 GB de ram... Y Win 7 32 claro está...

0 #72 xXDANIELXx 27-08-2011 15:35
HOLA TUBE QUE FORMATEAR MI PC ANTES TENIA W7 STARTER 32 BITS Y LO PASA A ULTIMATE MI PC TIENE 2 GB DE RAM 250 DISCO EL PROCESADOR AMD ATHLON DUAL CORE QL 64 DE 210GHZ NO SI AFECTE EL FUNCIONAMIENTO DE MI PC Y ADEMAS DE ESTO TENGO PROGRAMAS DE DISEÑO COMO AUTOCAD Y 3D MAX QUE NO SE SI PUEDA QUEMAR MI TARJETA DE GRAFICOS QUE ES DE 3200.ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTA DUDA QUE TENGO >>> GRACIAS

0 #71 luckaryo31 25-08-2011 01:32
hola que tal... bueno pues yo tengo una toshiba con windows 7 home premium tiene 6 gigas de ram con procesador i3 funciona de maravilla algo que no se de ella es que si tiene tarjeta de video... y pues el everest marca que siaunque no estoy seguro... saludos nos vemos

0 #70 JUA GONZALEZ 11-08-2011 23:54
Tengo una Toshiba Satellite A665D-S6051 , según las especificacione s de la misma viene con 4 gigas de Ram ,la tengo con Win7 pro de 32 bits , pero solo me lee 2.5 gigas y lamentablemente por los programas que uso no la puedo pasar a 64bits ...hay alguna forma de aunmentar el ram

0 #69 yea 03-06-2011 20:15
jajaja con megaram 32 z se puede gestionar asta 64 de ram claro si se necesita

+3 #68 aepei 01-06-2011 16:30
yo tengo el w7 pro de 32 y tengo 8 gb de ram, pero me reconoce 4.tengo el php master colleccion cs4 y uso mmucho todo el tema de video con el premier y foto.por eso tanta ram. pero no la reconoce.sabeis si con el w7 de 64 me va el cs4???me dijeron que habia programas que no ivan con 64.

Escribir un comentario

Suscripción

Recibe lo último de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner

Suscríbete a nuestro Feed

Síguenos en Twitter
twitter todowindows7

En Youtube
youtube todowindows7

Redes sociales

Ranking Alexa

Búsqueda personalizada

Politica de Privacidad
Windows, Microsoft Windows y Windows 7 son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros paises.