Como crear un disco virtual con Windows 7

Crear un disco virtual en Windows 7 es fácil siguiendo unos sencillos pasos y sin necesidad de aplicaciones externas. Veamos como se crea:

Escribimos en "inicio,  buscar programas y archivos" lo siguiente, diskmgmt.msc, se nos abrirá la ventana de administración de discos. Otra via para acceder a esta ventana es pinchando con el boton derecho del ratón sobre "equipo" y luego click en "administrar", se nos abrirá la ventana de administración de equipos y nos iremos a administración de discos.

En la ventana de  administración de discos nos iremos al menú "acción" y luego "crear VHD" con lo que veremos la siguiente ventana:

En esta ventana nueva daremos la ubicación del disco virtual, hacemos click en "examinar" y seleccionaremos la ubicación, dandole un nombre al archivo y guardar, con ello tendremos el disco duro virtual a modo de fichero con extensión VHD.

Lo siguiente es darle la capacidad que queramos al disco duro virtual, eso se hace en la casilla "tamaño del disco virtual", escribiremos una cifra en MB (megabytes), GB(gigabytes) o TR(terabytes).

Lo siguiente es darle el fomato que queramos.  El recomendado es "tamaño fijo" por lo que lo seleccionaremos y lo siguiente es "aceptar" y comenzará el proceso de creación tras lo cual  veremos el disco duro virtual en el administrador de discos.

En proximos trucos explicaremos como conectar este disco duro virtual para que sea accesible con solo lectura o lectura y escritura.

Recibe lo ultimo de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner

Escribir un comentario

Comentarios   

0 #20 bairon 03-03-2013 13:24
tengo w7 ultimate igual funciona?
:-|

-2 #19 Guest 13-07-2012 22:11
Bueno, amigos hasta donde entiendo con mis capacidades extralimitadas, un Disco virtual es para guardar archivos que no se necesitan en el disco duro y que no van a ser parte del sistema de w7.

Ejemplo.
Al particionar el Disco, se hace con una razon, y es que queremos que cargue rapido el sistema, con las particiones y los discos virtuales podemos hacer las demas tareas de gusrdar programas que no esten vinculados con el sistema, para volver, mas ligero w7. tanto para cargarlo como para usarlo, y asi evitamos que se le pegen los virus y a su ves es mas facil administrarlo en una unidad pequeña que en una unidad C Grande.

espero haberme dado a entender

0 #18 Guest 10-06-2012 20:53
porque al crearlo apago la compu y se quita

-1 #17 Guest 14-05-2012 05:33
Como ago para conectar el disco Virtual :o :-? :lol:

-1 #16 Guest 07-02-2012 20:45
como hago para conectar este disco duro virtual para que sea accesible con solo lectura o lectura y escritura.?

+1 #15 Guest 13-10-2011 19:34
Hola:

Cree el disco virtual siguiendo los pasos indicados por uds, todo salio my bien, serian tan amables de indicarme como puedo colgar este disco y visualizarlo desde cualquir punto.

Dejenme decirles que su foro es muy bueno.

Saludos,

Marco

-1 #14 Guest 26-09-2011 06:31
bastante interesante lo de ponerle contraseña con bitlocker

-1 #13 Guest 01-07-2011 06:36
Ola y para qu me sirve crear un disco virtual??
yo teng un problemon teng w7 ultimate y se me desactivo el aero por i nstalar el win vista...
ya se que error...
pro ya no puedo disfrutar el aero...
y es una lastima
Ayudenmen
porfa

-1 #12 Guest 18-03-2011 23:54
genial amigooo!!!
La verdad es que poder
montar un disco virtual en windows 7
se ha vuelto muy facil gracias al Daemon Tools. La verdad es que me encanta ese programa. Es muy fácil de usar.

-1 #11 Guest 11-12-2010 09:31
Cito a Nagore:
como abro ahora un iso?

Nagore, para abrir Isos, te recomiendo el programa PowerIso o el UltraIso, ambos son buenos y tienen otras funciones.

En nuestro buscador encontrarás temas, gadgets, guías y trucos.

Acceso