Como crear un disco virtual con Windows 7

Crear un disco virtual en Windows 7 es fácil siguiendo unos sencillos pasos y sin necesidad de aplicaciones externas. Veamos como se crea:

 

Escribimos en "inicio,  buscar programas y archivos" lo siguiente, diskmgmt.msc, se nos abrirá la ventana de administración de discos. Otra via para acceder a esta ventana es pinchando con el boton derecho del ratón sobre "equipo" y luego click en "administrar", se nos abrirá la ventana de administración de equipos y nos iremos a administración de discos.

En la ventana de  administración de discos nos iremos al menú "acción" y luego "crear VHD" con lo que veremos la siguiente ventana:

 

En esta ventana nueva daremos la ubicación del disco virtual, hacemos click en "examinar" y seleccionaremos la ubicación, dandole un nombre al archivo y guardar, con ello tendremos el disco duro virtual a modo de fichero con extensión VHD.

Lo siguiente es darle la capacidad que queramos al disco duro virtual, eso se hace en la casilla "tamaño del disco virtual", escribiremos una cifra en MB (megabytes), GB(gigabytes) o TR(terabytes).

Lo siguiente es darle el fomato que queramos.  El recomendado es "tamaño fijo" por lo que lo seleccionaremos y lo siguiente es "aceptar" y comenzará el proceso de creación tras lo cual  veremos el disco duro virtual en el administrador de discos.

En proximos trucos explicaremos como conectar este disco duro virtual para que sea accesible con solo lectura o lectura y escritura.




Recibe lo ultimo de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar


En nuestro buscador encontrarás temas, gadgets, guías y trucos.

Acceso