Caso práctico de problemas con driver en Windows 7 64 bits

Este es un caso práctico del trabajo con Windows 7 enterprise 64 bits y trata de como "buscarse la vida" para hacer funcionar una impresora laser a color, de la que no hay drivers para Windows 7 64 bits. Esta impresora está instalada en un ordenador con Windows XP y compartida a los demas ordenadores. (sigue)

Desde Windows 7 64 bits intento instalar esta impresora como de Red, la encuentro en la red, la intento instalar y salta el mensaje de error, compatibilidad de los drivers XP para Windows 7 64 bits nula, como era de esperar. En concreto la impresora es una HP laserjet Color 3500, por lo que voy a la página de HP en busca de los drivers.

Ya en la página de HP, sección drivers y controladores, ningún rastro de drivers para esta impresora en Windows 7 64 bits (maldición!). Que recurso me queda, una ultima esperanza, buscar los drivers para Vista 64 bits y "linea !"  están los drivers, otra cosa es que funcionen.

De nuevo voy a instalar la impresora como "de Red" y tras mostrarme el error y aceptar me da posibilidad de buscar drivers ubicados en alguna parte de mi ordenador, le  doy la ruta del directorio donde tengo los drivers para Vista 64 bits y Bingo !  se los traga, me da como "instalación finalizada y correcta" y solo falta hacer una página de prueba en la impresora, la cual sale en color y perfecta.

Con esto no quiere decir que funcionen en todas las impresoras o dispositivos, pero que como último recurso, a veces los drivers de Vista hacen funcionar dispositivos en Windows 7 32 y 64 bits. Espero que os sirva !

Recibe lo ultimo de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

En nuestro buscador encontrarás temas, gadgets, guías y trucos.

Acceso