Home Trucos Windows 7 Trucos de Windows 7 Windows 7 no encuentra la unidad de DVD

Windows 7 no encuentra la unidad de DVD
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Trucos de Windows 7 - Trucos de Windows 7

Parece que es un problema que se da en algunos casos y ocurre cuando Windows 7 no reconoce la unidad lectora de DVD, aunque tenga instalados los drivers correctos y esté habilitado en la BIOS.

En este caso, la solución pasa por los siguientes pasos. (sigue)

Vamos a resetear la letra de la unidad de DVD. Vamos a Inicio de Windows y luego pulsamos con el boton derecho sobre "equipo", tras esto vemos el menu y vamos a administrar. En la ventana que nos sale vamos a administrador de discos. Si en esta vista ya tenemos visible la unidad de DVD, la renombramos haciendo click con el botón derecho del raton sobre la unidad de DVD y seleccionando " cambiar la letra y rutas de acceso..."  pulsamos cambiar y luego asignamos la letra que queramos para la unidad de  DVD. Aceptamos y ya deberia estar visible la unidad en el explorador de windows 7, sino, reiniciamos y tras esto deberia estar visible y sin problemas.

Si tienes este problema o lo has tenido, coméntalo aquí.

¿ Tienes alguna duda, consulta o aportación sobre Windows 7? Regístrate y participa en nuestro foro de Windows 7, expón tus gadgets, juegos, trucos, guías, opiniónes, etc, así como ayuda a otros usuarios con sus dudas y consultas.

También te puede interesar:

Powered By relatedArticle

Comentarios  

0 #6 fresia 11-11-2011 19:22
en mi notebook no se puede hacer o no me resulta no se que hacer si alguien me puede ayudar por favor

0 #5 jim 30-08-2011 14:00
Hola, a mi me pasa algo similar a Silvio, tengo Win7 Ultimate en una Laptop, pero cuando enciendo el equipo desde Cero si me aparece la unidad de CD/DVD junto con el disco duro y particiones, etc. solo que cuando se hiberna la laptop y la reanudo de la hibernación ya no aparece la unidad de CD en "equipo", solo aparece el disco duro y sus particiones. Ya intente el cambio de letra de la unidad CD pero pasa lo mismo. Lo unico que me funciona es extraer la unidad de CD de la laptop y volverla a insertar. Afortunadamente la unidad de CD es extraible por medio de un switch que tiene a un lado de la misma unidad, solo asi vuelve a aparecer una vez que reanuda de la hibernacion. Si alguien sabe algo que avise. Saludos.

0 #4 Silvio 17-01-2011 13:34
Hola a todos, a mi me pasa lo siguiente. Instale Windows 7 Ultimate sin problema, pero resulta que despues de instalar todo, me empezo a pasar que la unidad de dvd no sale en "equipo" me salen solo las particiones de los discos duros, incluso a veces prendo la pc y sale la unidad y otras veces no, sin embargo, la Bios la ve correctamente, saben que puede ser?

0 #3 oswaldo 08-09-2010 08:32
hola bueno mi problema es que cuando metpo un cd no los lees y mas si es de musica y si es virgen y a veces los dvd no los agrra bie a que se debe

+1 #2 lythian 07-07-2010 04:13
Buenas Noches.
Mi problema es el siguiente: Intente instalar win7 professional pero me decia que no encontraba los controladores para el dispositivo DVD. tonces lo que hice fue actualizar el winXP y pues me funcionó. Cuando inicio Win7 por primera vez...la unidad dejo de leerme los discos. en el adm de dispositivos dice que esta istalada perfectamente y con los controladores...pero aunque sale la unidad en MI PC, no lee nada....¿?..gracias por su ayuda

0 #1 BDJMarcelo 16-04-2010 01:01
B) Genial...!! Gracias por el dato.
Exactamente hace 2 dias e inesperadamente me sucedió este problemita con una pc pero mejor opte por restaurar el sistema a un punto anterior y luego de ello funcionó perfectamente pero tu solución yo diría es mucho mas fácil....

Escribir un comentario

Suscripción

Recibe lo último de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner

Suscríbete a nuestro Feed

Síguenos en Twitter
twitter todowindows7

En Youtube
youtube todowindows7

Redes sociales

Ranking Alexa

Búsqueda personalizada

Politica de Privacidad
Windows, Microsoft Windows y Windows 7 son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros paises.