Home Trucos Windows 7 Trucos de Windows 7 Tienes problemas con Windows 7, ejecuta el System File Checker- Comprobador de archivos de Sistema

Tienes problemas con Windows 7, ejecuta el System File Checker- Comprobador de archivos de Sistema
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
Trucos de Windows 7 - Trucos de Windows 7

comando sfc windows 7

Si nuestro Windows 7 empieza a tener problemas, estos pueden ser solucionados si ejecutamos esta utilidad. El comando sfc / scannow (System File Checker - escaner de ficheros de sistema) examina la integridad de todos los archivos de sistema protegidos de Windows 7  y reemplaza los que están corrompidos o dañados  por versiones correctas, si es posible.

Tiene que ser ejecutado desde una ventana de DOS con privilegios elevados, es decir, como administrador.

ejecutar como administrador windows 7

Vamos a: "Menú Inicio - Accesorios", y click con botón derecho del ratón sobre "Símbolo del sistema".

Hacemos clic en: "Ejecutar como Administrador".

UAC preguntará si estamos seguros de querer ejecutar con privilegios de admin, pulsamos SI.

Hacemos clic en la ventana de comandos para insertar lo siguiente: sfc / scannow y presiona "Enter".

En este proceso, si el sistema detecta que tiene algún problema, puede  ser que necesite el disco de instalación de Windows 7 en el caso de que necesite reparar algún fichero dañado. En ese caso, nos pedirá la inserción del disco de instalación.

La comprobación toma un tiempo, varios minutos, dependiendo de la cantidad de información contenida en el ordenador.

Si el proceso determina que no hay errores, al final nos mostrará un texto como el de la ventana de arriba, "Protección de recursos de Windows no encontró alguna infracción de integridad", lo cual nos hará muy felices.

Si recibes un mensaje diciendo que no puede reparar algunos archivos, podemos averiguar que archivos son y que pasa con ellos. Cuando se ejecuta SFC, crea un archivo LOG que podemos consultar en la carpeta C: \ WINDOWS \ LOGS \ CBS \ CBS.log

Si tienes Windows 7 instalado en otra unidad diferente a C, pues la ruta anterior empezará por esa unidad donde tengas la instalación del sistema operativo.

Esperamos que os sea de utilidad este truco y os saque de algún apuro.

¿ Tienes alguna duda, consulta o aportación sobre Windows 7? Regístrate y participa en nuestro foro de Windows 7, expón tus gadgets, juegos, trucos, guías, opiniónes, etc, así como ayuda a otros usuarios con sus dudas y consultas.

También te puede interesar:

Powered By relatedArticle

Comentarios  

0 #17 johny sthiwar 01-11-2011 05:11
hola todos, tengo un problema...

tengo una pc portatil acer 4540 con windows 7 ultimate de 32 bits. hace un tiempo le instale un transformador de imagen en plena instalacion se apago y cuando lo volvi a prender me salia una pantalla en negro con un letrero que decia que hacia falta un archivo .dll no lo pude reparar lo unico que hize fue volver a instalar w7 desde entonces cada vez que lo inicio me toca darle reparar hardware para que el cursor y la musica no se queden pegados y el equipo no sea tan lento...

que puedo hacer

0 #16 MICHEL 23-10-2011 15:49
Bvenas Prende mi PC y normal toi chatiando jvgando y x si solo se pone la pantalla azul y se renecia solo a k se deve eso?

0 #15 rrraul 21-10-2011 23:03
cuando abro un documento con office o paint me aparece un cuadro de guardar como sin que yo lo autorise y no lo puedo cerrar a menos de que sierre el programa, que puedo hacer

0 #14 luisito 25-09-2011 01:28
windos no me da prendo la compu y los programas se an eliminado algunos los busco y estan en la barra de inicio pero la mayoria tengo q volver a descargar y apago la compu y la prendo y ya se an eliminado q le pasa x fa ayuda

0 #13 luisito 25-09-2011 01:26
cuando dentro a mi computadora estan vorados casi todos los programas pero lo bno es q estan en la barra de inicio pero tengo algunos q volver a descargar q es lo q le pasa a mi windos x fa ayuda ....

0 #12 BERNARDO MARCELO 29-08-2011 19:04
WINDOWS 7 NOME RECONOCE LA MEMORIA DE 4 GIGAS PARECE QUE LOS FRABRICANTES CADA VES DICEÑAN UNA PLACA MADRE SEGUIDA POR OTRA PLACA Y TODAS TIENEN UN DEFECTO ESTO LO HACEN PARA QUE SIGA AVIENDO CONSUMO DE SUS PRODUCTOS TODO UN ENGAÑO POR EJEMPLO LOS FAMOSOS MP3 UNA PORQUERIA DE SONIDO MI WOKMAN SONY O PANASONIC AIWA CASETERA REVERCIBLE SE ESCUCHABA MEJOR NI ABLAR DE LOS DISCOS DE VINILO LO MEJOR DE ALTA FIDELIDAD COMPARADO A LA PORQUERIA BASURA DE APARATOS QUE FRABRICAN HOY TODO UN ENGAÑO PARA EL CONSUMIDOR UNA VERGUENZA MUNDIAL LAS UNICAS MARCAS BUENAS HOY EN DIA SOLO PANASONIC SE SALVA LO MEJOR

0 #11 VM333 30-07-2011 01:46
TAMBIEN PREGUNTO LO MISMO Y AHORA QUE HACER??? :S Cito a lucía90:
Se completo la comprobacion del 100%.
Proteccion de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles, consulte CBS.Log
windir\Logs\CBS \CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs \CBS\CBS.log.

QUE HAGO AHORA? AYUDENME POR FAVOR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

+1 #10 lucía90 26-07-2011 03:00
Se completo la comprobacion del 100%.
Proteccion de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles, consulte CBS.Log
windir\Logs\CBS \CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs \CBS\CBS.log.

QUE HAGO AHORA? AYUDENME POR FAVOR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

0 #9 socre 26-04-2011 01:21
Me sirvi de maravilla te agradesco mucho.
me gustaria que publicaras mas cosas hasi espero lo agas gracias bay

0 #8 vfv 25-04-2011 13:34
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es mas chanta no salen las caracteristicas

Escribir un comentario

Suscripción

Recibe lo último de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner

Suscríbete a nuestro Feed

Síguenos en Twitter
twitter todowindows7

En Youtube
youtube todowindows7

Redes sociales

Ranking Alexa

Búsqueda personalizada

Politica de Privacidad
Windows, Microsoft Windows y Windows 7 son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros paises.