Como activar el administrador de tareas, si un virus la ha deshabilitado

El administrador de tareas es muy útil cuando tenemos algun servicio o aplicación que se ha quedado "sin responder"  y lo "matamos" para deshacernos de ese error que puede tener al ordenador consumimendo recursos inutilmente. Es un recurso al que se accede normalmente con botón derecho en la barra de tareas y en el menu desplegable vamos a "iniciar administrador de tareas" o también pulsando las teclas Ctrl + Alt +  Supr. (sigue)

Algunos virus, spyware y malware tiene la habilidad de deshabilitar el administrador de tareas con lo que nos será imposible aniquilar el proceso que nos esta colapsando el ordenador.

En ese caso, tenemos una manera de devolver a la vida el administrador de tareas y es de la siguiente forma:

Inicio → Ejecutar → gpedit.msc (escribimos) → → Plantillas administrativas del sistema (configuración de usuario) → opciones Ctrl + Alt + Supr  → propiedades Quitar Administrador de tareas   → → No configurada (seleccione) → Ok

Tendremos que hacer estos pasos y comprobar si realmente está deshabilitada ya que pueden usar otras vias para hacer que el administrador de tareas no sea visible. Si comprobamos que está  habilitada la opcion de quitar el administrador de tareas, entonces habremos descubierto al virus o malware que nos hace la vida imposible.

Recibe lo ultimo de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner

Escribir un comentario

Comentarios   

+1 #12 Guest 17-02-2013 06:37
Tengo un virus creo que es un spyware que me bloquea el administrador de tareas hice lo que decías arriba cada ves que prendía el equipo y 1 semana después dejo de funcionar esa manera de desbloquearlo llego ahora asta el paso que dices que tengo que poner regedit pero vuelve a decir "El administrador ha deshabilitado la modificación del registro " esa es mi razón para creer que es una especie de spyware que vigila todos los intentos por intentar de solucionar esto.
necesito que alguien me de la solucion y que no sea formatear porque tengo informacion no respaldable

+2 #11 Guest 31-01-2012 06:30
:D :D es usted un fenomeno ,muchas gracias me sirvio de mucha ayuda ,un saludo

0 #10 Guest 12-01-2012 17:17
gracias man me sirvio .....

0 #9 tecman 23-04-2011 09:57
Cito a jhonatan:
buenas oigan tengo un problema en el administrador de tareas me salen 3 veces IEXPLORER.EXE sin que este ocupando ninguno y me absore mucha memoria alguien sabe como los puedo quitar??
a por que ademas cuando le pongo terminar proceso lo termina pero al instante abre otro con el mismo nombre
espero su respuesta gracias

Normalmente cuando se cierra un proceso, se queda cerrado y ya está, si tienes 3 es porque tienes abiertas tres ventanas de Internet explorer. Asegurate de que tu antivirus es eficaz y hazle un scan total al ordenador, por si algun virus o malware está haciendo funcionar mal a Iexplorer.

-2 #8 tecman 23-04-2011 09:56
Cito a paco san:
de donde te has sacado este truco?, de tu abuela?. lo minimo q deberias de hacer es contestar a quien recurrió a tu truquito ó, ARREGLARLO. un saludo gente

Disculpad, hay cosas que se nos pasan con tanto trabajo. Sobre el truco, lo hemos probado y nos resultó util, otra cosa es que en otros ordenadores no funcione ya sea porque el virus o malware sea mas avanzado y detecte el cambio este, dejando deshabilitado el administrador de tareas hasta que el virus sea desinfectado primero.

Cito a arielgonzalez:
de verdad sincermamente tu ayuda no me sirvio de nada ya que el 4 paso "opciones" no esta y lo rebusque en el asunto y la unica q sale es la de archivo por lo tanto no sirve ahora me qda solo una opcion formatiar la wea.. gracias de todas maneras

Si solo te aparece archivo, es que no tienes permisos de administrador, tu usuario no es administrador o el virus ha deshabilitado "opciones" del menu.

0 #7 Guest 23-04-2011 09:27
de donde te has sacado este truco?, de tu abuela?. lo minimo q deberias de hacer es contestar a quien recurrió a tu truquito ó, ARREGLARLO. un saludo gente

-1 #6 Guest 04-11-2010 04:38
Hola a mi me sale q error que no se encuentra cuando le doy en ejecutar q puedo hacer

+1 #5 Guest 15-09-2010 10:31
de verdad sincermamente tu ayuda no me sirvio de nada ya que el 4 paso "opciones" no esta y lo rebusque en el asunto y la unica q sale es la de archivo por lo tanto no sirve ahora me qda solo una opcion formatiar la wea.. gracias de todas maneras

-1 #4 Guest 17-08-2010 02:53
buenas oigan tengo un problema en el administrador de tareas me salen 3 veces IEXPLORER.EXE sin que este ocupando ninguno y me absore mucha memoria alguien sabe como los puedo quitar??
a por que ademas cuando le pongo terminar proceso lo termina pero al instante abre otro con el mismo nombre
espero su respuesta gracias

+1 #3 Guest 08-08-2010 04:37
eso no sirve, lo he intentado muchas veces y aun sigo sin administador de tareas

En nuestro buscador encontrarás temas, gadgets, guías y trucos.

Acceso