Truco para optimizar el rendimiento de Windows7 con discos SSD

truco disco SSD windows7 rendimiento

 

 

 

 

 

Windows 7  viene preparado para el uso de discos SSD y es capaz de aprovechar sus ventajas al máximo. Por esto, si tienes un disco SSD en el que está instalado Windows7, este truco hará que su rendimiento sea mayor y por lo tanto la velocidad del sistema.

Windows7 viene preparado para detectar la instalación de discos SSD, tras lo cual, automáticamente deshabilita la defragmentación, pero es bueno asegurarse de ello, por lo que vamos a panel de control, herramientas administrativas y luego a Servicios, ahí buscamos el servicio Defragmentador de Disco y lo deshabilitamos (sigue).

El uso de discos SSD acelera los tiempos de encendido y apagado del ordenador por lo que la opción de hibernación pierde sentido.
Teniendo claro que no usaremos el modo de hibernación, deshabilitándolo te librarás del archivo hiberfil.sys, el cual ocupa, en mi caso 2,3 Gb y está en la raiz de la  unidad donde tenemos instalado Windows 7. Para ver este archivo de sistema tendrás que ir a las opciones de carpeta y búsqueda y elegir "ver archivos y carpetas ocultos".

 

Para deshabilitar la hibernación iremos a Inicio, escribiremos CMD, pulsaremos Enter y en la ventana negra de DOS escribiremos  powercfg –h off y con ello la hibernación quedará deshabilitada y te librarás de ese pesado archivo.

Estos dos trucos, harán que el rendimiento de Windows7 con discos SSD sea mayor.




Recibe lo ultimo de todowindows7.com en tu correo:

Proporcionado por FeedBurner



Escribir un comentario

Comentarios   

 
+1 #2 Guest 23-01-2011 01:10
Muy buenos consejos 100% recomendado
Citar
 
 
0 #1 Guest 23-08-2010 16:22
Amigos/@s: Siempre listos, avanzamos en nuevas tecnologias de computo.
Siempre listos . . .
Gracias . . .
Saludos . . .
PURA VIDA . . .
Citar
 

En nuestro buscador encontrarás temas, gadgets, guías y trucos.

Acceso