Dropbox: cómo instalar su app para Windows

por | 26 Junio, 2017
Dropbox: cómo instalar su app para Windows

Dropbox: cómo instalar su app para Windows

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en todo el mundo. Nos permite disponer de todos nuestros documentos y archivos en cualquier dispositivo, sin necesidad de recurrir a los otrora indispensables pendrive.

Aunque puedes utilizarlo desde su versión web, la forma más cómoda de usarlo desde tu ordenador, es su aplicación para Windows. Es muy fácil de instalar, y te ayudará a tener todos tus archivos bajo control, independientemente del dispositivo desde el que quieras utilizarlo.

Cómo instalar Dropbox para Windows

Descarga e instalación

Lo primero que tienes que hacer es descargar los archivos necesarios para la instalación. Para evitar problemas con virus y demás, te recomendamos que lo hagas desde la web oficial de Dropbox, que podrás encontrar en el enlace que indicamos a continuación:

Una vez que lo hayas descargado, simplemente tendrás que abrir el archivo de instalación y seguir los pasos que se indican. Se trata de un proceso bastante sencillo, ya que simplemente tendrás que seguir las instrucciones. En cuestión de unos minutos, tendrás Dropbox instalado en tu PC y perfectamente preparado para que comiences a utilizarlo.

Es conveniente saber, que para poder utilizar esta aplicación, es necesario que cuentes con una cuenta en el servicio, es condición indispensable. Para ello, tendrás que registrarte en la página, pero a no ser que quieras un almacenamiento extra, se trata de un proceso completamente gratuito. Si no tienes cuenta no te preocupes, ya que podrás realizar este paso después de la instalación.

Dropbox: cómo instalar su app para Windows

Dropbox: cómo instalar su app para Windows

Utilizar Dropbox para Windows

Lo primero que tendrás que hacer para utilizar la app es entrar en tu cuenta de Dropbox. Para ello, tendrás que utilizar la contraseña y la dirección de correo electrónico con la que te registraste, cuando utilizaste por primera vez el servicio.

A continuación, podrás ver cómo se crean en tu equipo una serie de carpetas procedentes de la nueva app. Pues bien, todos los archivos que coloques en esas carpetas, se subirán automáticamente a la nube. Esto quiere decir que estarán disponibles en Internet, para cuando quieras o necesites utilizarlos desde cualquier dispositivo, ya sea otro ordenador, un móvil o tablet.

Será fácil de este modo, tener una copia de seguridad de nuestros archivos en la nube de dropbox. También vamos a poder compartir carpetas y archivos, ya sea por correo electrónico ó creando un enlace que luego podremos enviar a nuestros compañeros de trabajo o amigos. En este caso, los archivos o carpetas compartidos, vamos a poder cambiar lo que pueden hacer quienes accedan a ellos. Así, podremos compartir para solo lectura y descarga ó también para que puedan editar archivos y trabajar sobre ellos, ahí vamos a tener todo el poder sobre esos datos.

¿Eres usuario de Dropbox? ¿Quieres compartir con nosotros cuál ha sido tu experiencia utilizando esta herramienta? O prefieres Gdrive u otro servicio en la nube? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes todo lo que quieras acerca de este servicio de almacenamiento en la nube, sus pros, contras y trucos o consejos que más uses.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz