La actualización de Windows 10 de octubre de 2020 se instalará en cuestión de minutos

actualizacion de Windows

La próxima actualización de funciones de Windows 10 (20H2) se está finalizando y Microsoft la ha bautizado como Actualización de octubre de 2020. Con esta actualización de funciones, Microsoft espera mejorar la experiencia general de Windows en la PC de consumidores y empresas como parte de su nueva cadencia de servicio.

Como informamos, la actualización de octubre de 2020 es una versión relativamente menor con mejoras y correcciones de errores.

Microsoft dice que la Actualización de octubre de 2020 trata más sobre mejoras internas, pero habrá algunas mejoras ingeniosas que le gustarán. Esto incluye mosaicos en vivo mejorados, una nueva experiencia lista para usar para la barra de tareas y correcciones para mejorar el rendimiento general de los sistemas.

Windows 10 20H2 también es una actualización muy pequeña en términos de tamaño y se entregará a través de un «paquete de habilitación» que se descarga de Windows Update para activar las nuevas funciones.

Cuando descarga el paquete de habilitación, que pesa alrededor de 80 MB (como en megabytes), el número de compilación cambia para el sistema operativo de la compilación 19041 a la compilación 19042.

De acuerdo con nuestras propias pruebas, si su PC ejecuta la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (versión 2004), la actualización solo demorará unos minutos. Por supuesto, este proceso duraría más de 5 a 10 minutos en hardware antiguo con disco duro.

Con una conexión a Internet de 150 Mbps, el paquete de habilitación tardó menos de un minuto en descargarse y otros dos minutos en finalizar la instalación. Este paquete de habilitación pesa solo 80 MB porque en realidad no descarga ningún objeto, ya que todas las funciones ya están integradas en Windows 10 versión 2004 (actualización de mayo de 2020).

Windows 10 20H2 también se distribuye en el formato de archivo .cab, que es un archivo único que básicamente almacena archivos comprimidos de las actualizaciones de Windows. Verificar el paquete de descarga independiente de este .cab confirma cuán pequeña es esta actualización.

El tamaño del archivo .cab x64 es de solo 84,8 MB y la variante x86 es de solo 79,60 MB. La comparación de la actualización de mayo de 2020 y la actualización de octubre de 2020 antes y después de instalar el paquete de habilitación ofrece una pista de por qué.

La historia corta es que el paquete de habilitación simplemente habilita las funciones inactivas en la Actualización de mayo de 2020.

Si no tiene la actualización acumulativa de julio o agosto aplicada a la versión 2004, el proceso de actualización no funcionará y tendrá que pasar por el proceso de actualización estándar en el que el paquete de actualización pesa más de 3 GB.

Si está ejecutando Windows 10 versión 1909, 1903 o anterior, obtendrá la actualización completa de funciones. Esto tomará los 30-40 minutos normales.

Si desea instalar la actualización de octubre de 2020, le recomiendo probar primero la actualización de mayo de 2020. Si tiene algún problema de compatibilidad con la actualización de mayo de 2020, tendrá el mismo problema después de la actualización de octubre de 2020.

En el lado positivo, si la Actualización de mayo de 2020 funciona para usted sin ningún problema, la Actualización de octubre de 2020 también será un viaje sin problemas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *