La piratería, la gran lucha de Microsoft

pirateria

Nadie se imaginaría que algo pudiera amenazar el reinado de Microsoft en el mundo de la informática. Pero la realidad es que la compañía sí que se enfrenta a un grave problema que daña sus resultados económicos: la piratería, que hace que muchos no paguen por su software.

Son muchos los usuarios, tanto de las diferentes versiones de Windows como de la suite Office, que no dudan en utilizar versiones ilegales del sistema operativo, de manera que la compañía no ve un reflejo de su uso en sus resultados económicos.

Microsoft quiere que dejemos de piratear

Aumento de la activación con claves ilegales

En los últimos meses, Microsoft se ha encontrado con un aumento preocupante en el número de usuarios que activan sus productos con claves ilegales, desde Windows 7 a versiones más modernas del sistema operativo o de la suite Office.

activacion-ilegal

En las últimas semanas, incluso ha saltado a los medios de comunicación el caso de unos piratas informáticos que habían instalado más de 1000 productos Microsoft desde una misma IP. Aún no se conoce la identidad ni el objetivo de este caso, que cada vez es menos aislado.

Windows 10 tampoco se libra

Podríamos pensar que, dado que Microsoft ha permitido durante un año la actualización a Windows 10 de forma gratuita, este sistema operativo podría haber acusado menos la piratería. Pero la realidad es que el nuevo sistema operativo tampoco se libra de los piratas.

De hecho, en el caso anteriormente mencionado, muchas de las activaciones ilegales se referían a la nueva versión de este sistema operativo.

Y es que, aunque los usuarios de Windows 7 y Windows 8 hayan podido acceder a Windows 10 de forma gratuita, muchos de los que habían accedido a dicho sistema operativo de forma pirata han tenido que volver a piratear para poder actualizar.

¿Qué puede hacer Microsoft al respecto?

La idea de Microsoft para acabar con la piratería es solicitar la IP de las personas que hagan activaciones ilegales para que reciban una sanción.

Sin embargo, la  realidad es que no es sencillo. Para ello, es preciso que se tenga una orden judicial para no vulnerar la privacidad de los usuarios. Por lo tanto, aunque es cierto que se pueden hacer cosas al respecto, acabar con la piratería no es tarea sencilla.

¿Crees que se puede acabar con la piratería en Windows o es una utopía por parte de Microsoft? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

 

1
Comenta acerca de este artículo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
juan pueblo Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
juan pueblo
Visitante
juan pueblo

¿Porque tengo que comprar un nuevo Windows todos los años ? para que microsoft y su dueño sea el hombre mas rico del mundo !!!! El pirata es Bill Gates..