Altium, la tecnología que crea la tecnología de hoy

Hoy en día tenemos una gran variedad de avances tecnológicos. La tecnología lo ocupa prácticamente todo en nuestras vidas, ahora más con la tecnología móvil.

Pero para crear tecnología también es necesario disponer del software y el hardware adecuado. Y en ocasiones este tipo de tecnología es la más desconocida. Veamos algo que pocos conocen, Altium un software para diseñar y crear tecnología.

La tecnología de la que parte todo, Altium software para diseño de circuitos electrónicos y mucho más

Tecnología específica para ingenieros

Los ingenieros informáticos, mecánicos o de cualquier otro tipo, también necesitan productos tecnológicos adaptados a sus areas de trabajo. Obviamente, no se crea un nuevo dispositivo tecnológico usando los programas que tenemos normalmente en nuestra casa.

Por ello, hay empresas que se dedican específicamente a crear software para ingenieros y similares. Normalmente, se trata de programas de diseño e infraestructuras, para poder elaborar diferentes ideas.

Dependiendo del tipo de proyecto, la tecnología utilizada puede ser muy diferente. Pero sí que suele ser habitual que se utilice algún programa de diseño, algún visualizador y en ocasiones algún programa dedicado a la gestión de los proyectos. Lo mismo que los arquitectos pueden usar Autocad para sus proyectos, los diseñadores de interiorismo, pueden usar 3D Studio. Herramientas imprescindibles para recrear casi de forma real, sus futuros proyectos.

¿Quién crea este tipo de tecnología?

Normalmente, los programas pensados especialmente para ingenieros y diseñadores, han sido creados por empresas específicas. Aunque hay compañías que realizan tanto programas para creadores como programas para usuarios, lo más habitual es que sean marcas diferentes centradas especialmente en el público profesional.

Es cierto que existen compañías como Microsoft que realizan programas con el objetivo de crear otros programas y también software destinado al usuario final. Pero es bastante habitual que los programas pensados para creadores, sean diseñados por empresas centradas en ese sector.

Un ejemplo de empresa que crea soluciones informáticas para diseñadores es Altium. Esta compañía dispone de una gran variedad de productos destinados a quiénes se encargan de fabricar lo que utilizamos a diario.

Qué tipo de programas ofrece Altium

Altium dispone de 6 soluciones de Software diferentes destinadas a resolver las necesidades de numerosas empresas. Desde un programa de diseño, hasta un administrador de datos ECAD, las necesidades de muchos profesionales quedarán totalmente cubiertas. Estas son sus soluciones de diseño:

  • ALTIUM DESIGNER

  • ALTIUM NEXUS

  • VISUALIZADOR DE ALTIUM DESIGNER

  • INFRAESTRUCTURA DE SERVIDOR DE ALTIUM

  • CIRCUITSTUDIO

  • ALTIUM VAULT

Una de las grandes ventajas de esta empresa es que permite probar sus productos de forma totalmente gratuita. Así, podrás descargar versiones de prueba de todos sus programas, para saber si se adaptan exactamente a lo que necesitas.

En el enlace que indicamos a continuación, podrás encontrar todo el software de Altium con sus respectivos enlaces de descarga. Así podrás elegir el que puedas necesitar y tenerlo a mano en cuestión de minutos.

¿Conoces estas herramientas de diseño por parte de Altium? Si quieres darnos tu opinión sobre este tipo de soluciones, puedes hacerlo en la sección de comentarios a pie de página.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación