La última vista previa de Windows 10 Insider trae una escritura de voz mejorada y un nuevo selector de emojis

Microsoft ha lanzado Windows 10 Insider Preview Build 20206 a Windows Insiders en Dev Channel, con un nuevo conjunto de características de entrada que, según la compañía, harán que Windows 10 sea aún mejor para ayudar a los usuarios a comunicarse mediante texto y voz en sus dispositivos. Los cambios incluyen escritura por voz, un selector de emoji actualizado, un diseño de teclado táctil mejorado y la capacidad de mover el cursor usando la barra espaciadora.

Nuevo selector de emojis

La actualización entrante incluye un selector de emoji renovado con un diseño actualizado que, según Microsoft, se alinea con sus principios de Fluent Design. Los cambios incluyen un nuevo fondo acrílico, un cuadro de búsqueda en línea y soporte GIF animado. La actualización también reúne el historial de entrada y el portapapeles en una sola experiencia. «Aún puede presionar WIN + V para ir directamente al historial del portapapeles, pero ahora también puede acceder cambiando a la categoría ‘Portapapeles’ después de presionar WIN + [.] O WIN + [;]», dijo la empresa.

Escritura por voz

Build 20206 también trae la «versión nueva y mejorada del dictado de Windows» que permite a los usuarios escribir con su voz dondequiera que haya un campo de texto en la PC. Las mejoras incluyen una interfaz de usuario moderna optimizada para su uso con teclados táctiles y puntuación automática para facilitar la escritura. Sin embargo, la escritura por voz está restringida a solo unos pocos idiomas, incluidos inglés, francés, portugués, chino, español, alemán, italiano y japonés.

Diseño de teclado táctil mejorado

La nueva construcción también trae un diseño de teclado táctil actualizado que incluye tamaños / diseños de teclas actualizados para optimizar la comodidad y precisión de escritura. Los cambios incluyen nuevas animaciones y sonidos al presionar teclas, teclas infantiles optimizadas para una entrada más rápida, búsqueda de emoji, un nuevo punto de entrada para la escritura por voz y más.

Movimiento del cursor con la barra espaciadora

Otro cambio en la nueva versión es la capacidad de cambiar la posición del cursor mediante gestos en el teclado táctil. “Todo lo que necesita hacer es colocar un dedo en la barra espaciadora y deslizar el dedo hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo. A medida que su dedo se mueve, también lo hará el cursor, un carácter o una línea a la vez «, dijo Microsoft. Según la compañía, la función se basa en los comentarios de los usuarios.

La actualización entrante también incluye un montón de correcciones, mejoras y optimizaciones, y puede consultar todos los detalles en el sitio oficial. Blog de Windows.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *