Las 3D llegarán a Windows 10 en 2017

por | 27 Octubre, 2016

windows-10-creators-update

Windows 10 ha conseguido poco a poco implementarse en un número cada vez mayor de ordenadores, hasta el punto de que en algunos países ya ha conseguido superar a Windows 7. Pero las intenciones de los creadores del sistema operativo no se quedan ahí, y de cara al próximo año 2017 se lanzarán a alcanzar el mundo de las tres dimensiones.

Así, Microsoft ha anunciado que el próximo año llegará una nueva actualización a Windows 10 que tendrá las 3D como protagonistas.

Los modelos en tres dimensiones han pasado en pocos años de ser algo absolutamente innovador a ser cada vez más habituales, y por ello un sistema operativo que pretenda liderar en el futuro tiene que empezar a tenerlos en cuenta a corto plazo.

Así, será la nueva actualización de Windows 10

Microsoft Office se adapta al mundo tridimensional

office-3d

Se espera que la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, llamada Windows 10 Creators Update, vaya acompañada de mejoras en la suite de ofimática Microsoft Office que vayan destinadas a una mayor facilidad para crear modelos tridimensionales.

Así, la creación de documentos, hojas de cálculo o presentaciones contará con herramientas relacionadas con la realidad virtual y aumentada.

Las tres dimensiones llegan a Paint

Pero la llegada de las 3D no se limitará a programas innovadores, sino que también será parte importante de herramientas clásicas como Paint.

Así, la popular herramienta de dibujo permitirá a partir del próximo año la posibilidad de trabajar con modelos tridimensionales, de manera que ya no sea necesaria la instalación de ningún tipo de software complicado para trabajar en tres dimensiones.

La importancia de la realidad virtual

Aunque Microsoft ya ha hecho sus experimentos en el mundo de la realidad virtual, en los próximos años pretende revitalizar aún más dicho mercado.

Así, la empresa pretende llegar a un acuerdo con empresas como Asus o Dell para que creen cascos de realidad virtual más económicos que los que estamos acostumbrados a ver hoy en día para que esta tecnología deje de ser elitista y pueda llegar a todos los bolsillos. Se estima que pronto podrían llegar cascos con precios en torno a los 250 euros.

¿Crees que las tres dimensiones llegarán a estabilizarse en Windows 10? ¿Se harán populares estas nuevas herramientas de Microsoft o solamente las utilizarán unos pocos? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios al pie de este artículo para contarnos tu opinión y tus impresiones sobre este tema.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz