Las 7 mejores alternativas gratis de Skype, para PCs con Windows o Linux

Las 7 mejores alternativas gratuitas de Skype para una PC con Windows o Linux

Lo más probable es que haya realizado una videollamada con Skype al menos una vez. Pero el hecho de que Skype sea tan popular, no significa que sea el mejor.

Ya sea que no le guste Skype o no pueda usarlo por alguna razón, hemos reunido varias alternativas de Skype para su PC. Y son 7 las mejores alternativas gratuitas de Skype para un PC con Windows o Linux.

Las 7 mejores alternativas gratuitas de Skype para PCs con Windows o Linux

¿Deberías evitar Skype?

Microsoft ofrece dos versiones de Skype para Windows 10: una aplicación de escritorio tradicional y una aplicación de la Tienda. Ambas son un poco diferentes, pero para la mayoría de las personas, la aplicación de la Store funciona bien. Además, se actualiza automáticamente a través de Microsoft Store, lo que ayuda a protegerlo de fallos de seguridad.

Si desea usar Skype sin instalar nada, puede usar la versión web de Skype. No es nada lujoso, pero aún tiene la funcionalidad que necesita.

En 2018, un investigador de seguridad descubrió un fallo en la versión de escritorio de Skype que podría permitir a usuarios maliciosos abusar del mecanismo de actualización de Skype y hacerse con el mando de su ordenador. Microsoft resolvió el problema, pero dice que Skype y otras herramientas de vídeo no son a prueba de balas.

Skype ha sido relativamente sólido desde este problema, por lo que no es un riesgo de seguridad extremo. Pero aún es bueno saber qué alternativas hay disponibles.

1. Hangouts de Google

Una alternativa popular a Skype, Hangouts, puede hacer casi todo lo que Skype te permite hacer. Busque a alguien, usando su dirección de correo electrónico o número de teléfono, y puede comenzar a chatear con ellos por mensaje de texto, una llamada de audio o videollamada. Puede agregar grupos de hasta 10 personas, y sus contactos de Google se agregan y organizan automáticamente.

Descripción general de Hangouts de Google

Con Hangouts, incluso puedes hacer llamadas a teléfonos móviles o fijos regulares. Casi siempre son gratuitos dentro de los EE. UU. y Canadá, pero varían en otros países.

En general, si tiene muchos amigos que no son usuarios de Apple, esta es una excelente opción para su mensajería principal. El único problema potencial con Hangouts es que no ofrece una aplicación de escritorio oficial. Deberá usar el Extensión de Hangouts Chrome si no quieres visitar la página web principal.

Si no le gusta esto, intente usar un cliente de mensajería alternativo como Franz, que le permite acceder a Hangouts y otros servicios web desde una sola ventana. YakYak es otro buen cliente de escritorio de terceros para Hangouts.

Tenga en cuenta que Google también planea dividir Hangouts en dos servicios separados, Chat y Meet. Los usuarios comerciales ya se han pasado a estos, mientras que la versión para el consumidor cambiará «después de junio de 2020».

Visitar: Hangouts de Google (Gratis)

2. LINE

LINE es otra herramienta de mensajería que te permite mantenerte al día fácilmente con tus amigos. Además de Windows, también está disponible para macOS, iOS y Android.

Como era de esperar, el servicio proporciona videollamadas, llamadas de voz y mensajes de texto gratuitos para grupos. Si desea animar sus chats, puede elegir entre miles de stickers animados. Sin embargo, la mayoría de estos cuestan dinero en la tienda LINE.

Si comparte mucho en sus chats, LINE admite algunos medios que incluso Skype no. Puede dejar a alguien un mensaje de voz para más tarde, o incluso transmitir su ubicación si es necesario. LINE también promueve «cuentas oficiales» de celebridades, aunque no hay garantía de que sus favoritos estén aquí.

LINE tiene un buen conjunto de características y vale la pena intentarlo si está buscando algo un poco diferente de lo habitual. Es una aplicación de mensajería popular en muchas partes de Asia, por lo que los usuarios occidentales pueden no ser conscientes de ello.

Descargar: LÍNEA (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

3. Tox

Tox es la aplicación que debes superar si buscas una alternativa segura de Skype. No está encabezado por una corporación como Microsoft. Más bien, es una herramienta de código abierto hecha por «personas hartas de las opciones existentes que nos espían, nos rastrean, nos censuran y nos impiden innovar».

mensajero de tox

Puede esperar que una aplicación de este tipo presente una interfaz pésima o una configuración confusa, pero eso no es así. Simplemente instale qTox (la aplicación con todas las funciones) o uTox (destinado a sistemas más livianos) y comience a chatear. Tox es completamente gratuito y no presenta ningún anuncio. Los chats seguros, las llamadas de voz y las videollamadas significan que nadie puede espiarlo. Incluso puedes compartir tu pantalla e intercambiar archivos sin límites.

Además, Tox se escapa de los sistemas de sus usuarios, por lo que no hay servidores abiertos para atacar. Puede ser nuevo para ti, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Tox si valoras la privacidad y la libertad en tus aplicaciones, particularmente como una alternativa a Skype en Linux.

Descargar: Tox (Gratis)

4. Viber

Otra opción clásica en el campo de la mensajería, Viber ofrece todas las características estándar, incluidos los chats grupales, las videollamadas y los stickers. Si a menudo cambia de dispositivo, apreciará la función de transferencia de Viber que le permite mover llamadas a su teléfono móvil.

Al igual que LINE, Viber presenta chats públicos (llamados Comunidades) que te permiten conectarte con otros, si no tienes amigos para enviar mensajes en este momento. También tiene juegos incorporados si quieres luchar contra tus amigos.

Viber no se destaca por ninguna razón en particular, pero de todos modos es una aplicación sólida. Tenga en cuenta que para usar Viber en el escritorio, primero deberá registrarse en su teléfono para sincronizar su cuenta.

Descargar: Viber (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

5. ICQ

ICQ ha existido durante décadas, pero puede estar seguro de que ha visto una actualización para la era moderna.

Es una aplicación de mensajería simple sin pelusa. La aplicación cifra sus llamadas y, por supuesto, puede chatear en grupos. Si alguien envía un mensaje de voz, puede convertirlo en texto cuando no pueda escuchar en este momento. Los chats en vivo te permiten hablar con personas sobre temas como viajar o salir.

Aplicación ICQ para Windows

ICQ también admite transferencias de archivos grandes de hasta 4 GB. Si tienes algunos amigos en el servicio, encontrarás algo para disfrutar aquí.

Descargar: ICQ (Gratis)

6. discordia

Discord se ha consolidado como una popular herramienta de chat todo en uno para jugadores. Incluso si no caes en este nicho, todavía sirve como una alternativa sólida a Skype, particularmente si tienes un grupo regular de personas para chatear.

Captura de pantalla de Discord

El servicio se basa en servidores. Puede unirse a los que encuentre en línea creados en torno a ciertas comunidades, o crear los suyos e invitar a sus amigos. Una vez que todo está configurado, Discord hace que sea fácil tener chats de texto, unirse a llamadas de audio e incluso hacer videollamadas entre amigos.

Descargar: Discord (Gratis, suscripciones disponibles)

7. Jami

Jami, anteriormente conocido como Ring, es una herramienta de comunicación gratuita y de código abierto. Está disponible en todas las plataformas principales, no presenta anuncios y cifra toda la comunicación. Encontrará los mensajes de texto, audio y vídeo esperados disponibles aquí.

Como una pieza de software que respeta su privacidad, Jami es definitivamente una aplicación para probar. No es tan popular como algunas de las opciones anteriores, pero podría ser justo lo que estás buscando. Al igual que Tox, también es una alternativa viable de Skype para usuarios de Linux.

Descargar: Jami (Gratis)

¿Cuál es la mejor alternativa de Skype para ti?

Hemos analizado algunas de las mejores alternativas de Skype para su PC. Aún mejor, puede usar la mayoría de estos en sus dispositivos móviles también. Estas no son las únicas opciones, por supuesto. Una omisión importante es ooVoo, que fue bastante popular pero desafortunadamente se cerró en 2017.

Lo más probable es que una de estas aplicaciones satisfaga sus necesidades de mensajería si desea abandonar Skype. Por supuesto, un servicio es tan bueno como la cantidad de personas que conoce que lo usan. Por lo tanto, incluso si amas uno de estos, tendrás que convencer a tus amigos para que se unan también.

¿No está satisfecho con alguna de las opciones mencionadas anteriormente? Hay más alternativas de Skype para probar. Esperamos que te sirva alguna de las 7 mejores alternativas gratuitas de Skype para PCs con Windows o Linux

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *