Los mejores antivirus para Windows 10, según AV Test

por | 12 Octubre, 2016

Los mejores antivirus para Windows 10, según AV Test

Si hay algo que a día de hoy casi todos tenemos claro es, que para utilizar Windows 10 de manera segura es necesario contar con un buen antivirus.

Pero existe una variedad tan grande de este tipo de programas de seguridad, que es difícil elegir el que mejor se adapte a nosotros. Y la web AV Test ha lanzado un ranking, para que podamos hacer la selección de una manera más rápida, cómoda y sobre todo conociendo cuales son los que mejor hacen el trabajo de limpiar nuestro ordenador de virus, malware y programas maliciosos.

Dependiendo de lo que necesites, te vendrá mejor un antivirus u otro, pero en general la decisión será más fácil si tenemos los datos objetivos.

Los mejores antivirus para Windows 10, según AV Test

¿Qué antivirus debo instalar en Windows 10? Según la protección

Según las pruebas realizadas por AV Test, el antivirus que más protege nuestros ordenadores es el Avast Free Antivirus 2016, lo cual es sin duda una buena noticia, teniendo en cuenta que se trata de un software gratuito, por el que no tendremos que rascarnos el bolsillo.

Le siguen en este ránking Bitdefender Internet Security 2016 y, cerrando el podio, F-Secure Safe 2016, dos productos también bastante recomendables y conocidos.

Los mejores antivirus para Windows 10, según AV Test

Según la carga del sistema

El antivirus que menos recursos consumirá, sobrecargando menos nuestro sistema, es el Avira Antivirus Pro 2016, un software de pago y que quizá no sea el más popular, pero que puede ser el más efectivo, si lo que queremos es optimizar recursos.

Bitdefender vuelve a convertirse aquí en el segundo clasificado del ráking, mientras que la tercera posición es para Bullguard Internet Defender 16.0.

Según la utilidad

De acuerdo a este ránking de AV Test, el antivirus más útil del mercado es el Avast Free Antivirus, mientras que la segunda posición se la lleva el conocido AVG Security 2016, que demuestra por qué es uno de los más populares del mercado. En tercera posición se encuentra el Avira Antivurus Pro, que además de optimizar bien los recursos, también se trata de un antivirus bastante fácil de usarl.

Como podéis observar, en el ranking de los mejores antivirus podemos encontrar tanto programas gratuitos como de pago, lo que demuestra que no siempre rascarse más el bolsillo, no es sinónimo de obtener una mejor protección. Simplemente hay que encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué antivirus utilizas tú? ¿Te resulta eficaz? ¿Estás de acuerdo con este ranking o piensas que es preferible optar por otras opciones? Al pie de este artículo encontrarás la sección de comentarios, en la que podrás contarnos toda tu opinión al respecto.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz