Microsoft 365 pronto dejará de ser compatible con Internet Explorer, el navegador Edge heredado

Con el navegador Microsoft Edge basado en Chromium ahora disponible en la mayoría de las plataformas, el gigante de Redmond sigue adelante con sus planes de desaprobar Internet Explorer para siempre. La compañía dijo el lunes que su suite de aplicaciones Microsoft 365 finalizar el soporte para IE11 el 17 de agosto de 2021. El sitio web de Microsoft Teams abandonará el navegador incluso antes, el 30 de noviembre de este año.

Al explicar su decisión de deshacerse de IE11, Microsoft dijo que el nuevo Edge basado en Chromium ofrecerá una mejor experiencia general a los usuarios con su soporte para los estándares web abiertos de hoy. “Creemos que los suscriptores de Microsoft 365, tanto en contextos comerciales como de consumidores, se beneficiarán de este cambio a través de un acceso web más rápido y con mayor capacidad de respuesta a un mayor conjunto de funciones en conjuntos de herramientas cotidianos como Outlook, Teams, SharePoint y más”., dijo la empresa.

Microsoft también finalizará el soporte para el navegador Edge basado en EdgeHTML el próximo año. Después del 9 de marzo de 2021, la aplicación heredada ya no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad, dijo la compañía en su publicación de blog. Según Microsoft: «Las aplicaciones y los sitios creados para Microsoft Edge Legacy seguirán funcionando en el nuevo Microsoft Edge, pero si surge un problema de compatibilidad, tenemos nuestra promesa de App Assure de brindar soporte»..

Microsoft Edge, basado en Chromium, ha estado disponible oficialmente como descarga independiente en Windows desde enero pasado, y se lanzó originalmente a Windows Insiders el año pasado. Comenzó a implementarse a través de Windows Update hace unos meses y fue una de las características principales de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Actualmente está disponible en Windows y macOS, y pronto también estará disponible en Linux.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *