Microsoft 365 pronto dejará de ser compatible con Internet Explorer, el navegador Edge heredado
Al explicar su decisión de deshacerse de IE11, Microsoft dijo que el nuevo Edge basado en Chromium ofrecerá una mejor experiencia general a los usuarios con su soporte para los estándares web abiertos de hoy. “Creemos que los suscriptores de Microsoft 365, tanto en contextos comerciales como de consumidores, se beneficiarán de este cambio a través de un acceso web más rápido y con mayor capacidad de respuesta a un mayor conjunto de funciones en conjuntos de herramientas cotidianos como Outlook, Teams, SharePoint y más”., dijo la empresa.
Microsoft también finalizará el soporte para el navegador Edge basado en EdgeHTML el próximo año. Después del 9 de marzo de 2021, la aplicación heredada ya no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad, dijo la compañía en su publicación de blog. Según Microsoft: «Las aplicaciones y los sitios creados para Microsoft Edge Legacy seguirán funcionando en el nuevo Microsoft Edge, pero si surge un problema de compatibilidad, tenemos nuestra promesa de App Assure de brindar soporte»..
Microsoft Edge, basado en Chromium, ha estado disponible oficialmente como descarga independiente en Windows desde enero pasado, y se lanzó originalmente a Windows Insiders el año pasado. Comenzó a implementarse a través de Windows Update hace unos meses y fue una de las características principales de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Actualmente está disponible en Windows y macOS, y pronto también estará disponible en Linux.