Microsoft confirma que se está implementando la actualización de Windows 10 Flash Player-killer

Microsoft comienza a eliminar Flash de Windows 10

Adobe ha dejado de admitir Flash Player y ha comenzado a bloquear activamente la ejecución de contenido en el reproductor. Adobe “recomienda encarecidamente” que todos los usuarios desinstalen inmediatamente Flash Player de Windows 10 para proteger sus dispositivos y organizaciones de los ataques.

En una actualización del documento de soporte, Microsoft ha confirmado en silencio que el parche asesino de Flash Player ya está disponible para descargar como una «actualización opcional» a través de Windows Update.

Microsoft confirma que se está implementando la actualización de Windows 10 Flash Player-killer

“Como parte del fin del soporte para Adobe Flash, KB4577586 ahora está disponible como una actualización opcional de Windows Update (WU) y Windows Server Update Services (WSUS), Microsoft señalado en el documento de soporte que se actualizó discretamente el 16 de febrero.

Si bien Microsoft dice que esta es una actualización opcional, nuestros dispositivos se actualizaron automáticamente para eliminar Adobe Flash Player. Otros usuarios también han observado que la actualización de Flash Player-killer no se ofrece como parche opcional y se descarga automáticamente cuando los usuarios hacen clic en «Buscar actualizaciones».

Esto sugiere que Microsoft también está probando un «enfoque por fases» en el que los usuarios verán que la actualización se descarga automáticamente para diferentes configuraciones durante los próximos meses.

Una vez instalada la actualización, ya sea a través de la sección «Actualizaciones opcionales» de Windows Update o automáticamente, no podrá volver a usar Flash Player a menos que reinstale una versión anterior del sistema operativo y pause las actualizaciones.

Problemas con la actualización asesina de Adobe Flash Player

Curiosamente, Microsoft ha confirmado que también está investigando informes de problemas con la actualización de Flash Player.

En un documento de soporte, Microsoft señaló que el parche eliminará incorrectamente la configuración del registro para la versión de terceros de Adobe Flash Player.

Como resultado, las aplicaciones de terceros basadas en Flash también dejarán de funcionar después del parche, pero los usuarios pueden resolver este problema reinstalando la aplicación.

Cómo comprobar si la actualización de Flash Player está instalada

Si tiene su dispositivo configurado para descargar actualizaciones de Windows automáticamente, es probable que ya haya recibido este parche.

Puede asegurarse de tener la actualización KB4577586 (Flash Player) presionando la tecla de Windows + S, escribiendo Windows Update y presionando Enter.

Haga clic en «Ver historial de actualizaciones» y busque una entrada con la etiqueta «KB4577586» en «Otras actualizaciones».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil