Microsoft Edge Beta llegará a Linux en octubre

A principios de este año, Microsoft lanzó su navegador web Edge basado en Chromium en Windows y macOS. Microsoft Edge está disponible actualmente en Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, macOS, iOS y Android. Como se prometió, el renovado Chromium Edge finalmente se abre camino a Linux, a partir de octubre.

Microsoft anunció el cronograma de lanzamiento de Edge en Linux en su evento virtual Ignite 2020. Gracias al soporte de Linux en Chrome OS, esto también significa que pronto podrá ejecutar Edge en Chromebooks como una aplicación de Linux. En este momento, es posible instalar Edge como una aplicación de Android en Chromebooks.

Edge en Linux se limitará inicialmente al canal de vista previa para desarrolladores. Los usuarios interesados ​​pueden ir al sitio web de Edge Insiders para descargarlo el próximo mes. Alternativamente, en la forma típica de Linux, puede instalarlo desde el administrador de paquetes nativo de Linux.

Microsoft se dirige a los profesionales de TI al hacer que Edge esté disponible en Linux. El gigante de Redmond quiere que Edge sea el «mejor navegador para empresas». Como parte de los esfuerzos de la empresa para lograr ese objetivo, Microsoft pronto agregará la capacidad de ver y validar firmas digitales PDF en Microsoft Edge.

Además de Edge en Linux, Microsoft ha anunciado la disponibilidad del modo kiosco en el nuevo Microsoft Edge. «Junto con el acceso asignado, crea una experiencia de navegación bloqueada y personalizada en Windows 10 para quioscos y señalización digital». escribió Microsoft.

En Ignite 2020, Microsoft también anunció que WebView2 y la extensión Visual Studio Code 1.0 están saliendo de la vista previa. Tanto WebView2 como la extensión Visual Studio Code 1.0 estarán disponibles en los próximos meses. En caso de que no esté al tanto, WebView 2, que está desacoplado de versiones específicas de Windows, usa Chromium Edge como motor de renderizado y ofrece una experiencia web completa en todas las aplicaciones nativas de Windows.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *