Microsoft Edge pronto agregará una función de ‘pestañas para dormir’ para ahorrar memoria

Si eres de los que le gusta no cerrar pestañas y crear una colección de páginas «leer más tarde» fijadas, entonces debes estar familiarizado con la carga de memoria que pone en tu PC. Su computadora ciertamente se siente lenta debido a la gran cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo. El nuevo basado en cromo El navegador Microsoft Edge está configurado para implementar una solución para abordar este problema.

Microsoft Edge está trabajando en una nueva función llamada «Pestañas para dormir» que congelará las pestañas cuando no estén en uso para liberar algo de memoria y uso de CPU. El navegador te permitirá elige los intervalos de tiempo después de lo cual desea que una pestaña inactiva se congele y deje de usar los recursos del sistema.

Google Chrome ya tiene una función similar de «Congelar pestañas» que se presentó a principios del año pasado, pero Microsoft busca ofrecer una implementación más avanzada con Edge. Esta función no está disponible en la versión estable y solo se activó en la versión de Canary número 87.0.643.0. Aún necesitará habilitar una bandera para acceder a esta función, por lo que estos son los pasos sobre cómo hacerlo:

Habilitar la función de pestañas para dormir en Microsoft Edge

1. En primer lugar, deberá tener instalada la compilación Microsoft Edge Canary en su PC, ya sea Windows 10 o macOS. Puedes descargarlo aquí mismo.

2. Una vez instalado, navegue hasta «edge: // flags» y busque «Pestañas para dormir» usando la barra de búsqueda en la parte superior.

pestañas para dormir de borde 1

3. Debe habilitar el «# Edge-sleeping-tabs» bandera de función usando el menú desplegable. Es necesario reiniciar el navegador para que la función funcione.

pestañas para dormir 2

4. Usando el menú de tres puntos en la parte superior derecha, navegue a «Configuración> Sistema» para encontrar una nueva sección «Guardar recursos».

 

 

pestañas para dormir de borde 3

5. La función «Pestañas para dormir» ahora está habilitada y ahora puede elija el tiempo después del cual una pestaña inactiva debe ponerse en reposo. Puede elegir desde «15 minutos de actividad» hasta «12 horas de inactividad» en el menú desplegable. Edge también le permitirá excluir ciertos sitios web de esta regla, como puede ver en la captura de pantalla anterior.

pestañas para dormir 4

Eso no es todo. Microsoft Edge Canary incluye otra bandera relacionada con Sleeping Tabs que pondrá las pestañas de fondo a dormir inmediatamente. Ignorará el período de tiempo especificado anteriormente para forzar la congelación de las pestañas inactivas. Esta función podría resultar útil para PC o portátiles antiguos con poca memoria RAM, donde abrir un puñado de pestañas puede suponer una carga inmensa para el sistema.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *