MICROSOFT EDGE se convierte en el SEGUNDO navegador de escritorio más usado [supera a FIREFOX]

MICROSOFT EDGE se convierte en el SEGUNDO navegador de escritorio más usado [supera a FIREFOX]

Netmarketshare ha publicado los datos de cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio y los navegadores web en marzo de 2020. Según el informe, Windows 10 ahora posee el 57,34 por ciento del mercado de S.O. de escritorio y es seguido por Windows 7 con el 26,23 por ciento.

Windows 8.1 ocupa el tercer lugar con 3.69 por ciento de participación de mercado, mientras que macOS X 10.14 ocupa el cuarto lugar con 2.62 por ciento.

MICROSOFT EDGE se convierte en el SEGUNDO navegador de escritorio más usado y supera a FIREFOX

En lo que respecta a los navegadores web, Google Chrome sigue estando muy por encima del resto, incluso logrando aumentar su cuota de mercado al 68,5 por ciento. Sin embargo, la noticia más importante es que el navegador Edge con tecnología Chromium de Microsoft, ha superado a Mozilla Firefox como el segundo navegador más grande en ordenadores de escritorio con una participación de mercado del 7,59 por ciento.

Mientras que Firefox ha caído al número tres con el 7.19 por ciento del mercado, Internet Explorer permanece en el número cuatro con una participación del mercado del 5.87 por ciento.

Volviendo a los sistemas operativos, Windows 7 ganó cuota de mercado por primera vez en meses, pasando del 25,22 por ciento en febrero al 26,23 por ciento en marzo. Si bien todavía no hay una explicación oficial para eso, probablemente se deba a que las personas usan sus ordenadores personales más antiguos, mientras trabajan desde casa, durante el cierre global debido a COVID-19.

Si bien Microsoft estará feliz de ver que su arduo trabajo en la migración de Edge de Edge-HTML a Chromium está dando sus frutos, Mozilla, sin duda, se desanimará al ver que Firefox continua perdiendo participación de mercado frente a la dura competencia de Chrome y Edge, pero también Opera y Safari.

La organización sin fines de lucro esperará que las actualizaciones para hacer que su navegador de código abierto sea más rápido y más amigable para el consumidor, finalmente establecerán el gráfico en la dirección correcta en los próximos meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *