Microsoft elimina el código que permite el soporte de llamadas en Windows 10

Después de que Microsoft descontinuó Windows 10 Mobile, los entusiastas de los teléfonos con Windows esperaban ansiosos el inexistente Surface Phone. Desafortunadamente, no hay planes para enviar un dispositivo que ejecute una versión optimizada para dispositivos móviles de Windows 10 y la idea de Andromeda / Surface Duo también está muerta.

Los rumores han sugerido que Microsoft dejó de trabajar en su idea original de la PC de bolsillo «Andromeda» en 2018 para centrarse en Android con el mismo hardware.

Para muchos, fue realmente sorprendente ver a Microsoft anunciar Surface Duo el año pasado. Surface Duo se envía con Android y también se dice que Microsoft está trabajando en el dispositivo de próxima generación con el sistema operativo de Google.

Para los dispositivos móviles del futuro, Microsoft está apostando fuerte por Android. Si bien los fanáticos han presentado peticiones pidiendo a Microsoft que comience a fabricar teléfonos con Windows nuevamente, no hay ningún plan para revivir el Andrómeda original al llevar Windows 10 a Surface Duo.

En lo que ahora puede ser el último indicio de que Windows para teléfonos está realmente muerto, los GUID relacionados con las llamadas telefónicas se eliminaron con una versión preliminar que se envió en marzo de 2020. Para aquellos que no están familiarizados, los desarrolladores y Microsoft generalmente usan el Identificador único global (GUID) para ejecutar secuencias de comandos o procesos.

GUID de llamadas telefónicas de Windows 10

Con Windows 10 Build 19569, Microsoft ha eliminado el GUID “Cellular LineFactory” que permite que las llamadas telefónicas funcionen en Windows.

No sabemos si Microsoft los volverá a agregar en futuras versiones de producción e Insider. En cualquier caso, no hay planes internos para revivir la idea de Windows en los teléfonos.

Afortunadamente, se está realizando un trabajo comunitario impresionante para seguir admitiendo Windows 10 (ARM) en los teléfonos (Lumia 950 y 950XL).

IU de llamada de Windows 10

El desarrollador independiente Gustave M ya está trabajando en una nueva forma de habilitar el soporte celular en la próxima versión de Windows 10 para ARM, que se espera que se envíe el próximo año.

Eso no es un reemplazo para Windows 10 Mobile, pero trae un nuevo aliento de vida a estos teléfonos viejos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *